lunes, 22 de agosto de 2011

Promoverán productos regionales en V Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete"

Más de 80 platos se lucirán durante el V Concurso Gastronómico ‘Sabores de Cañete 2011’, que busca revalorar la cocina tradicional, crear nuevos potajes y promover productos típicos. Diana Celi, subdirectora del Instituto Condoray, donde se realizará el evento, indicó que el concurso es mañana martes en la ciudad de San Vicente de Cañete con la participación de los mejores exponentes de cocina de la zona.

Entre los productos a promocionar se encuentran los camarones y el pisco cañetano.

El jurado estará integrado por los chefs Jaime Wong, Flavio Solórzano, Iván Kisic, Nilo Do Carmo, James Berckemeyer, Rafael Piqueras, Jana Escudero, Rossy Massalías, Elena Izquierdo, Johnny Schuler, Nadia de Becerra, y otras personas ligadas a la gastronomía.

Según Celi, los cocineros antes mencionados “calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes” en el certamen, a realizarse desde las 10 a.m. en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

La participación puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación. Hay premios para los tres primeros lugares en cada una de las cuatro categorías. (Con información de Andina)