jueves, 25 de agosto de 2011

DOCENTE DE I.E. Nº 20188 DE CAÑETE ES CAMPEÓN MUNDIAL DE KICK BOXING REALIZADO EN BUENOS AIRES

Dejó en alto el nombre del Perú. Vidal Wilmer Rojas Flores, Docente de la Institución Educativa Nº 20188 se consagró Campeón Mundial de KickBoxing en el campeonato Mundial “UIMA WORLD CHAMPIONSHIP” que se desarrolló el 14 y 15 de Mayo en Buenos Aires(Argentina).

Rojas Flores es Licenciado en Educación y desde hace 20 años viene practicando la Disciplina de Artes Marciales. Organizador de 16 campeonatos a Nivel Regional, Nacional e Internacional; ha sido cinco veces Campeón Nacional en King Boxing, Campeón Sudamericano en el año 2002 y ostenta actualmente el Campeonato Mundial que se desarrolló en Argentina.

La intuición, fuerza de voluntad, defensa personal, respeto, disciplina, la salud física y mente sana son fundamentos de las Artes Marciales que practica el profesor Vidal Rojas, quien disputó el Campeonato Mundial para el orgullo de la Provincia de Cañete y el País que se regocija con el triunfo de uno de sus hijos que obtiene un titulo mundial.

El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendaibudo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas.

El kickboxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kickboxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo OsamuNoguchi, para diferenciarlo del Muay Thai.

A través de estas líneas la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez, felicita a nombre de todo el Magisterio Cañetano el título de Campeón Mundial obtenido por el citado docente en esta disciplina deportiva. Hace votos para que continúe con la practica y obteniendo muchos lauros para Cañete y el Perú. Asimismo, la UGEL Nº 08 en los próximos días se estará distinguiendo al maestro campeón por el esfuerzo y dedicación en esta práctica deportiva.