miércoles, 24 de agosto de 2011

NOCHE DEL RECUERDO EN LA CONCHA ACÚSTICA DE CAÑETE

FABIAN ALVAREZ, LOS PASTELES VERDES Y LOS IRACUNDOS


En esta noche del 23 de agosto del 2011, el encargado de iniciar con este viaje y transportarnos a la década de la Nueva Ola, fue el conocido cantante Fabián Álvarez, quien se lució con temas que a muchos de los asistentes les recordó pasajes de sus vidas y amores de juventud, bien por ti Fabián diste todo de ti como siempre, y por ahí escuché el apelativo de la voz inacabable con el que estoy totalmente de acuerdo.
Puedo afirmar que sin lugar a duda otra vez tendré “Recuerdos de una Noche”, porque eso fue lo que sentí mientras escuchaba mi amor imposible, temas que inmortalizara la melodiosa voz de Aldo Gidovich, con los originales Pasteles Verdes de Chimbote, aya por los años 70, quien hoy en día reside y conduce un grupo con el nombre Aldo y Los Pasteles verdes en México. Aquí en Cañete, se presentó, no menos talentoso el grupo conformado por nuevos integrantes al mando del tecladista de antaño, Cesar Bracamonte Montaño, y la sutil voz de Eddy Borsshes, cantante peruano, los que hicieron vibrar al público cañetano en este homenaje con música del Recuerdo en nombre de Los Pasteles Verdes.

Por su parte, Los Iracundos de Uruguay, legendaria banda que hoy en día tiene a sus integrantes separados y cada uno con un grupo diferente, es que estuvo presente “Los Iracundos de Juano(Juan Carlos Velázquez), ya que solo fue el batero quien nos visitó en esta noche, el único de esta banda que tuvo el placer de haber tocado con el inmortal Eduardo Franco. Por los temas ni que decir ya que el repertorio de este grupo es mas que conocido: Puerto Montt, fue coreado y entonado por la concha acústica de Cañete, Chiquilina, la Lluvia Caerá, La bámbola y otros temas que hasta hicieron derramar lagrimas de algunas de las chicas (que fueron) presentes.


Sin duda una bonita velada, con canciones inolvidables, que la gente de antes aprecio hoy, y que gente de hoy también escucha, otra exitosa noche por las celebraciones del 455º aniversario de Cañete.