martes, 11 de septiembre de 2012

Incentivan turismo hacia reserva paisajística NOR YAUYOS COCHAS

Momentos de mucha alegría y diversión, vivieron un grupo de dieciséis niños y niñas de la Aldea El Rosario, durante su visita a la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas - Huancaya, donde pudieron conocer y disfrutar de los lugares turísticos que ofrece una de las zonas de mayor belleza escénica del país.

El viaje estuvo organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, con el objetivo de hacerles vivir una experiencia inolvidable, así como reconocer su buen comportamiento y desempeño escolar. Esta actividad se desarrolla en el marco del turismo social y vivencial.

Los niños, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años acompañados por dos mamás de la Aldea, disfrutaron del conjunto interminable de cascadas, bosques y lagunas; éstas últimas bajan como compartimientos formados por pequeñas cataratas de aguas blancas que contrastan con el increíble color verde de las lagunas.

Entre los distritos de Alis y Tomas, se encuentra el impresionante cañón de Uchco, una gigante garganta "pétrea" de aproximadamente 200 metros de extensión. Este camino es paso obligado para ir de Nor Yauyos a Huancayo.

Otro pueblo interesante de la Reserva es Vitis, en cuya jurisdicción se encuentra la hermosa laguna Piquecocha, paso ineludible hacia Huancaya.
“Nuestro deseo es motivar a estos niños a continuar esforzándose por ser mejores personas cada día, a pesar de la adversidad de no tener a sus padres biológicos al lado”, señaló Manuel Calderón Lazo, titular de la Dirección Regional de Turismo.

Indicó que se realiza esta actividad en el marco del turismo social de la Ley General de Turismo, donde contempla instrumentos y medios a través de los cuales se facilita la participación en el turismo de trabajadores, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades campesinas y otros grupos humanos que por distintas razones tienen acceso limitado a disfrutar de los atractivos y servicios turísticos.