lunes, 17 de septiembre de 2012

Unión Galpón 0 - Walter Ormeño 1 - Ya estamos en la Etapa Regional de Copa Perú

(Buenos Dias Cañete). Reafirmando que sus mejores partidos los juega de visita, el Club Deportivo “Walter Ormeño” ganó por 1 a 0 su partido de visita ante el Unión Galpón, encuentro jugado en Supe Pueblo el día de ayer domingo 16 de setiembre.

El elenco campeón del fútbol cañetano inició el partido ganando, cuando a los 9 minutos del primer tiempo Jair Cárdenas se eleva y de potente cabezazo logra derrotar al portero norteño, desatando la algarabía de la numerosa hinchada ormeñista que acompañó a su equipo.

El gol a favor le permitió al equipo albo manejar el partido a su antojo, generando diversas ocasiones de gol, dando así un claro mensaje que no solo fue hasta el norte a manejar un empate, sino ganar por la mayor cantidad de goles posibles.

Teniendo 1 gol a favor, prácticamente aseguraba su clasificación, toda vez que el otro equipo debía anotar 3 más a su favor, ya que gol de visita vale doble, esto condicionó a los jugadores del equipo local que nunca encontraron la brújula para salir airosos y lograr la hazaña.

Los ataques de los jugadores ormeñistas eran constantes, las patadas arteras hacia los jugadores cañetanos eran reiterativos, brusquedad que permitió el árbitro del encuentro quien al final del partido recién expulsó a dos jugadores del “Galpón”.

El pitazo final permitió desatar la algarabía de la hinchada imperialina, lágrimas de emoción y felicidad se veían, los jugadores se abrazaban por la hazaña lograda. Se rompió el paternalismo de los últimos años que ni la “I” ni otro equipo cañetano podía, el de ganar de visita a los equipos del norte chico que siempre nos eliminaban, ahora la historia es distinta.

Ahora el equipo debe reposar y esperar con tranquilidad el partido que se viene para esta semana cuando defina el título de campeón, nada más y nada menos, ante el club Deportivo Municipal. Dos ex inquilinos de la primera profesional se medirán.