miércoles, 26 de septiembre de 2012

LUNAHUANÁ: Lugar Favorito Para Los Feriados Largos

A poco menos de tres horas de Lima, lo aguarda una tierra llena de tesoros escondidos: un chupe de camarones con trozos de queso fresco y hierbas aromáticas, vinos tradicionales, fruta fresca y sobre todo la placentera sensación de respirar aire sin olor a estrés ni a contaminación.

Por su cercanía a Lima, lo fácil de su acceso por carretera y su excelente clima, el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, se convierte en el destino estrella durante los feriados largos, como el que se acerca del 29 al 2 de octubre.

Así lo indicó Humberto Barba, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima. Para este funcionario, Cañete se convierte en el destino favorito, junto a Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, dada además su oferta gastronómica y de deportes de aventura.

COLOR Y AVENTURA

Para ir a Lunahuaná, desde Lima, usted puede usar los vehículos que transitan por la Panamericana Sur. Deberá llegar primero al distrito San Vicente de Cañete, donde paran la mayoría de los buses interprovinciales. Desde allí podrá abordar los buses que lo dejarán en su destino luego de 30 o 40 minutos de viaje.

El distrito suele llenarse de color e intensa actividad durante los feriados y fines de semana. Si usted avanza por los distintos jirones y pasajes alrededor de la plaza de armas, podrá encontrar desde pequeños restaurantes que le ofrecerán comida típica de la zona, sobre todo los que se preparan a base de camarones –producto emblema del distrito– hasta agencias que le ofrecerán tours de variada duración.

TOURS, DEPORTE, COMIDA

De ese modo, usted puede elegir por ejemplo una ruta que lo lleve a conocer el muelle de Cerro Azul, las ruinas de Incahuasi, el puente colgante de Catapalla y alguno de los numerosos centros apícolas del distrito, donde podrá adquirir miel, polen y otros productos.

En general, el costo de los tours va entre los 60 y 70 soles. Hay rutas full day, como también paseos que pueden durar entre 3 y 4 horas y que pueden incluir paseos a caballo o canotaje.

Pero si contrata un tour desde la plaza de armas de San Vicente, hágalo desde muy temprano, pues en general se inician a las 8 de la mañana.

Rompa la rutina y anímese con la familia o los amigos a conocer y descubrir destinos que, como Lunahuaná, están cerca, son económicos y sobre todo le despejarán la mente de todo el ruido de la ciudad.

RUTA AL SUR

A la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur se encuentra el complejo arqueológico de Pachacamac.

En Lurín la gastronomía de este distrito se ha hecho conocida por los suculentos chicharrones que se sirven en sus restaurantes.

De paso por Lunahuaná puede también aprovechar para conocer la playa de Cerro Azul, con su apacible paisaje ideal para el relax.

Antes de seguir su viaje a este distrito, usted puede visitar el Castillo Unanue, en San Vicente de Cañete.