martes, 23 de agosto de 2011

Espectaculo Artístico ªNUESTRA DANZA EN ESCENA"

"Nuestra Danza en Escena" se realizará en Cañete el próximo viernes 26 de agosto a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura, evento incluido dentro de la programación oficial por el 455° Aniversario de la Fundación Española de la "Villa de Santa María".
La organización de este importante evento artístico-cultural estás a cargo de la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Comisión Semana de Cañete. el Centro Cultural “JUNHO PERÙ” del Consorcio Educativo Santo Domingo de Guzmán Lima-Perú y la Universidad Wiener – Lima.

Se contará con la partricipación artística de elenco de Danzas del Centro Cultural Junho Perú y del elenco de Danzas de la Universidad Wiener, contándose además como invitados especiales con los bailarines del Conjunto Nacional de Folklore “José María Arguedas”; que representarán al Perú en el Primer Festival Internacional de Danza de la Región Nororiental del Estado de Puebla – México, que se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre del 2011.

Dentro de los invitados de la localidad de Cañete se contará con la participación de los talleres artísticos del Colegio Particular Mixto “Victoria Barcia Boniffatti”, Colegio Particular Mixto “ Coronel Francisco Bolognesi” y la I.E.I.P. Nº 615 “Divino Niño Jesús”.

NUESTRA DANZA EN ESCENA
Surge de la iniciativa de bailarines, coreógrafos y directores artísticos de cada elenco y de igual manera de la solicitud del público de Cañete amante de nuestras danzas.

Con este programa, se propone un proceso de fortalecimiento mediante la integración y articulación de las instituciones folklóricas organizadas, para con ello fortalecer nuestra autoría social con el escenario ...local, regional, nacional e internacional mediante estrategias de posicionamiento cultural.

Deseamos reiterar nuestra mejor disposición y compromiso para mantener lazos de coordinación y apoyo mutuo con las instituciones involucradas, con la seguridad de que el esfuerzo conjunto de todos permitirá cumplir los objetivos de mejora continua del folklore.

JUSTIFICACIÓN DEL EVENTO
Se da con la intención de crear eventos donde las diferentes colectividades residentes en Cañete, puedan participar en manifestaciones artístico-culturales y donde podamos desarrollar y difundir nuestra cultura surge la idea del Programa: Nuestra Danza en Escena; Este evento dará lugar a que la gran cantidad de la población de cañete se deleite, desfrute, aprecie y cultive la puesta en escena de nuestras danzas con alta calidad artística; Con este proyecto podemos ayudar a satisfacer las necesidades de las diversas colectividades y promover la integración social – cultural de nuestra provincia.

PROGRAMA

I PARTE
1. Caporales Dpto. de Puno.
2. Zamacueca Dpto. de Lima.
3. Marinera Limeña.
4. Waracas de Mikayo Dpto. de Cuzco.
5. Panalivio Dpto. de Lima.

Intermedio.
Presentación de Instituciones Educativas de la Ugel 08 de Cañete

II PARTE
1. Fiesta Amazónica.
2. Tondero Dpto. de Piura.
3. Festejo con Zapateo Criollo.
4. Carnaval de Umapata Dpto. de Cuzco.
5. Los Cholones de Rupa Rupa. Dpto. de Huánuco.

Dirección y Producción General: Maestro Ciro Campana Pillhuamàn