jueves, 18 de agosto de 2011

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA SEMANA DE CAÑETE 2011

La Comisión Semana de Cañete 2011 en conferencia de prensa realizada en el frontis del por siempre olvidado Castillo de Unanue y en medio de una mañana fría que calaba los huesos presentó de manera oficial el programa de actividades del 455º Aniversario de Fundacion Española. A continuación un apretado resumen de lo más pintoresco del evento:
- El presidente de la Comisión Semana de Cañete solicitó a la alcaldesa la formación de un patronato para el salvamento de la joya arquitectónica del Castillo de Unanue, tantos años olvidado por autoridades que no saben de turismo.

- La alcaldesa María Montoya dijo que desde hace dos meses se trata de inscribir ante Indecopi el símbolo de la carita de negrito que caracteriza la Semana de Cañete. Continua la discusion bizantina sobre el sexo que representa tal figura. - Montoya señaló también que ni un solo sol se esta sacando de la Municipalidad de Cañete para pagar la festividad.

- Un encontrón hubo entre dos colegas, el primero - uno de la prensa soporte -cuestionando que el nombre de Gonzalo Aguirre figure en el programa de fiestas. ¿No se le estará haciendo la campaña? ,se preguntó y pidió mas bien destaque lo que el Gobierno Regional estaba aportando. Otro, afín al ex candidato Aguirre, le refutó señalando que el aporte dado fue en favor de Cañete. Según dijo el presidente de la Comisión el mismo asciende a 11 mil quinientos soles.

- Se reveló que la concesión de los juegos mecánicos fue a razón de 18 mil soles y las verbenas en 30 mil con la promesa de reembolsar un 10% de tener una sobreganancia. Ello sin contar el alquiler de stand y espacios al interior del campo ferial.

- El programa oficial presentado si resultó sumamente cuestionado, primero porque quien lo diseñó tiene tan poca creatividad que ha puesto el frontis de la Municipalidad de Cañete como única figura turística. Más parece una cartilla de cobro de impuestos municipales. Amen de tener en su interior errores garrafales al omitir ciertos eventos o tan simples - pero importantes- como ubicar las fiestas en el 2010 en lugar de 2011 o decir Consejo y no Concejo Provincial.

- La Comisión se comprometió que en 15 días después de acabada la Semana de Cañete se entregarà balance. Cruzaremos los dedos para que sea así.

- Lo bueno, claro, las bellezas cañetanas y el ardor que propiciò en más de uno las candidatas del Festival de Arte Negro. (Cañete Hoy)