miércoles, 24 de agosto de 2011

OBRA "INFIERNO EN MESA REDONDA" FUE PRESENTADA POR SU AUTOR LUIS E. QUISPE CAMA

Cañetano de nacimiento, el ya célebre Luis E. Quispe Cama a los 78 años de edad, como se había anunciado en este espacio, el día de ayer 23 de agosto del 2011, en la Casa de la Cultura de Cañete, aplaudido por los escasos representantes de nuestra corriente literaria, autoridades municipales, familiares directos, amigos de la vida y público cañetano, presentó regocijado, su obra titulada “Infierno en Mesa Redonda” El Grito de los Ángeles y Gloria en el Cielo.

La presentación de la obra estuvo a cargo del periodista cañetano Marco Antonio Agapito Manco, quien agradeció el honor de poder tener igual número de presentaciones con las obras que publica el maestro Quispe Cama. Es decir presentó la quinta obra del autor.

La sinopsis y la crítica obviamente positiva estuvo a cargo de Cesar Chambergo Rojas, poeta autor de “Los Diálogos de la Piel”, quien mostró su complacencia con la lectura que demuestra dice el, una Plasticidad literaria, “ya que además de la narrativa tiene un adecuado espacio de trabajo periodístico, mostrando testimonios reales de los perjudicados en el incendio de Mesa Redonda”. Resaltando las travesías de dos personajes Gervacio y Huascarucho, que venían desde Yauyos en busca de las locas ilusiones hacia la capital, pasando por los distritos de Cañete, para que por tragicos accidentes culminasen sus vidas; uno en el Puerto de Cerro Azul y el otro en el incendio acaecido en Mesa Redonda.

Don Luis Quispe Cama, ofreció poner empeño en una nueva publicación para el próximo año, ya que según dijo: “Hablaré con la Virgen del Carmen para que mantenga alejada a la muerte y poder seguir escribiendo", debido a que esto se ha hecho una adicción, que a pesar de las contravenciones que le causa con su esposa, no puede dejar de hacer.

Se conoció además que el también cronista, es de oficio inverso a las letras, como lo es la electricidad y que su pasión por la escritura se inicia desde el tiempo en que pierde a su menor hija de tan solo 20 años de edad a quien le dedico su primera obra “Carocha” .

Al culmino de esta presentación la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, reconoció la labor de incentivo a la cultura, a través de la literatura que tiene este hijo del pueblo, con una resolución de su alcaldía, al culminó de este evento los asistentes compartieron la conversa con el escritor pudiendo adquirir sus obras, que el mismo autografío.