martes, 23 de agosto de 2011

IMPERIALINOS VIBRARON CON CELEBRACIÓN DEL “DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR”

Como ya se viene haciendo una costumbre en el distrito de Imperial, cientos de personas gozaron con la realización del “Día Mundial del Folklor” organizado por las autoridades de la Municipalidad Distrital.

Las actividades se iniciaron con un colorido y vistoso pasacalle que estuvo encabezado por el alcalde Eddy del Mazo Tello acompañado de regidores, funcionarios y trabajadores que vestidos con trajes típicos de nuestra serranía y al son de una banda de músicos recorrieron las diversas calles invitando a la población a participar del espectáculo.

Ya en el frontis del palacio municipal, los diversos artistas alternaron en el gigante escenario, cada uno luciendo su mejor repertorio como “Los Titanes del Perú” de Anselmo Contreras quien recibió una resolución de alcaldía reconociendo su destacada contribución en preservar y difundir nuestra música.

Marylin Vilca, Roxana López, Aurora Mayta, Princesita de Chavin, Isabel Gutiérrez desde Chincha, Sonia Luza, Maribel Saavedra, El Dúo Magisterial se turnaron, mientras que alternaban los integrantes de la escuela de danzas de la Municipalidad con lindas estampas que arrancaron sonoros aplausos de los asistentes.

El éxtasis llegó cerca de la medianoche cuando subió al escenario el internacional Silverio Urbina, que con su tema “Que linda flor” hizo bailar a todos los que a esa hora se mantuvieron solo para disfrutar de su show.

El alcalde imperialino se mostró agradecido por el apoyo recibido de parte de los artistas que colaboraron para el éxito del espectáculo que fue del agrado de todos los que se mantuvieron desde su inicio y que se quedaron pese a que fue interrumpido por el ingreso de la “Virgen del Carmen” a la Iglesia.