lunes, 12 de septiembre de 2011

URB. SANTA ROSA DE HUALCARÁ CELEBRA SU ANIVERSARIO


En conmemoración de sus 34 años de fundación, los moradores y vecinos, quienes demostrando su confraternidad, celebraron con diversas actividades este aniversario.

Niños, jóvenes y adultos residentes de esta reconocida urbanización participaron del concurso de disfraces, antorchas, concurso de repostería y otros.

Esta urbanización ofreció la serenata a su patrona Santa Rosa de Lima, con la participación de los propios niños quienes se ganaron los aplausos del público asistente con el show del Chavo, hubieron danzas peruanas ofrecidas por el Taller de danzas de esta urbanización, El Trujillanito y el Centro Cultural Municipal de Imperial, además de la presencia de Cañete Negro, los encargados de entonar la Serenata fueron los artistas cañetanos reconocidos; Lucho Villalobos, Lalo Padilla y el Chino Carrillo, quienes brindaron sus temas a la media noche cuando emocionados los vecinos se felicitaron y asombraron con la quema de un castillo de 6 cuerpos donde apareció la imagen de su santa patrona.

Además en el día central, el 11 de setiembre de este año 2011, a partir de las 11 de la mañana se celebró la santa misa, en la capilla central de su plazuelita, con el recorrido de la sagrada imagen, seguido de un almuerzo de camaradería.

Las celebraciones culminaron con la entrega de cargo a la Sra. Doris Aburto quien presidirá la nueva comisión para el año 2012 y 2013.

34 años de la festividad patronal de Santa Rosa de Hulcará - Cañete
"LA VECINDAD DEL CHAVO" EN LA FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA DE HUALCARÁ
SAN VICENTE.- El ingenio y la creatividad, primaron en los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Hualcará durante la festividad en homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima desarrollado el fin de semana en este populoso barrio, ubicado al ingreso de Imperial.

Una de las atracciones de la serenata, fue la recreación de La Vecindad del Chavo del 8 con la participación de los niños de esta urbanización, que causó el furor y algarabía en el público asistente.

Tras ser seleccionados en un riguroso casting y los constantes ensayos, los niños demostraron sus habilidades artísticas que durante su presentación ganándose los aplausos del respetable.

Al final de la jornada, no faltó el vitoreo de la gente que hasta pedían “repetición”. Fotos para el recuerdo por doquier, principalmente de los familiares y sus amigos que hasta se empujaban para captar el mejor ángulo.

El auspicio de Lencería Frida… T y la coordinadora del Taller Artístico, Clarita Vicente, sin duda, dieron el toque a esta festividad patronal que tributa a su patrona de hace 34 años.

OTROS ARTISTAS DE NIVEL

La presentación del magistral grupo Cañete Negro, la Academia de Marinera “El Trujillanito” y el Centro Cultural Municipal de Imperial, demostraron lo suyo deleitando con lo mejor de su repertorio.

Los criollos Lucho Villalobos, Lalo Padilla y el Chino Carrillo, les cantó la serenata a la patrona de América y Filipinas, que culminó con la quema de un hermoso castillo de seis cuerpos donado por la Comisiòn Central de Fiestas que presidió Ena Arias Vicente.

El domingo 11 de setiembre fue la fecha central que con un almuerzo criollo, luego la procesión de la santa patrona por las arterias de esta localidad, y renovándose la junta directiva, culminó la festividad hasta el próximo año.

La fiesta patronal de Santa Rosa de Hualcarà, nace la primera semana de setiembre del año 1977, gracias a la donación de una imagen hecha por don Oscar Ramos Buzaglo, a solicitud de las primeras moradoras y devotas de esta urbanizaciòn, que habìan adquirido sus lotes de vivienda a la Lotizadora Hualcará de la Familia Ramos. (WILFREDO CAYAHUA).