lunes, 19 de septiembre de 2011

LANDO YSLA Y SU GRUPO MAGISTERIAL LANZAN SU PRIMER DVD

Luego de un gran recorrido como solista como Lando Ysla , recorriendo diversos lugares por el país, combinando su vocación artística con la de docente, Orlando Velásquez logró formar su agrupación difundiendo el folklore latinoamericano.
Es así como forma el DUO MAGISTERIAL, haciéndose conocido y reclamado en diversos escenarios. La demanda para las presentaciones iba creciendo y por lo tanto debía mejorar sus espectáculos. Es así que convoca a más integrantes dando la potencia musical que hoy ostenta el GRUPO MAGISTERIAL.

No hay fiesta patronal, aniversario institucional, velada artística, serenatas de pueblos y distritos, reinados de belleza donde no se hayan presentado en todo Cañete.

Recordamos a comienzo del presente año cuando en plena celebración del Día del Pisco Sour, en plena plaza de armas de San Vicente, sorprendieron a tirios y troyanos haciendo bailar pegajosos carnavales, los lugareños y foráneos saltaron a la pista de baile y dieron rienda suelta a la alegría, Orlando y su grupo hacían lo suyo: tocar bien y hacer bailar a la gente.


Pero este es uno de los cientos de casos similares en que los encontramos cuando suben al escenario y de inmediato capturan no solo la atención de los asistentes sino que cual magia los encanta con sus pegajosos temas haciéndolos bailar hasta extenuarse.

Para que sus cientos de fans los tengan siempre presente en sus hogares, ha logrado producir su primer DVD con 13 temas, ahí encontramos el reclamado “Amor Amor”, Ave de Cristal, Nostalgia, El Olvido, Amor de Arena, Cómo has hecho, Niñachay.

También el tema reclamado por los profesores, un himno para ellos como es “Profesorita”; por supuesto que no podían faltar los reclamados Carnavales con el Mix Carnaval Magisterial, carnavales ayacuchanos, carnavales cajamarquinos.

En el DVD también están dos temas reclamados por todos como “Caballo Viejo” y “Negro José”, conservando el estilo que imprime en cada presentación.

Los interesados en adquirir esta producción discográfica pueden hacerlo cuando acudan a cada presentación del GRUPO MAGISTERIAL. Aún no lo venden en discotienda alguna debido al temor de la piratería que siempre suele ser un gran problemas para los artistas que invierten fuertes sumas de dinero que casi nunca es recuperado por que algunos “vivos” hacen de las suyas y se llevan fácil el trabajo hecho por otro, asi que si usted amigo lector quiere apoyar al gran Lando Ysla cuando lo vea tocar reclame ahí su producción y escúchelo a todo volumen en casa o con los amigos.

Integran el grupo además de Orlando que es el Director y la primera voz ; Juan Carlos Vega encargado de los vientos y segunda voz; James Infante, primera guitarra; Albert Kcuiro Vega en la Percusión ; Jhony Román en el Charango y Santos León en el Bajo electrónico.