jueves, 8 de septiembre de 2011

I FESTIVAL KUTUKÁ: FORTALECIENDO LAS TRADICIONES AFROPERUANAS

El I Festival Kutuká nos permitio volver a resaltar a Cañete como uno de los centro de difusión de estas manifestaciones afroperuanas; teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas expresiones.

Por estos motivos, mostramos en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas, documentales, y escenificaciones.

La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada. Así mismo, la intención es crear una Identidad a partir del I Festival Cultural KUTUKÁ con repercusiones en el país y el extranjero.

Los ponentes fueron:

 Lalo Izquierdo / José Cheche Campos / Chalena Vásquez / Milagros Carazas / Antonio Silva / Galia Gálvez / CEMDUC / Red Nacional de mujeres afroartesanas /Roman Fernández / Jaime Rojas / Giancarlos Gutiérrez /La Organizacion de Ña catita / El comite de Damas de la Provincia de Cañete.