martes, 27 de septiembre de 2011

PREMIO A LA INTEGRACION DE RPP PARA CRISANTO LAURA POR CUIDAR EL RIO CAÑETE



Crisanto Laura considera fundamental la educación en la población. A través de campañas y charlas ha logrado óptimos resultados en el cuidado del río Cañete.
El compromiso y perseverancia de Crisanto Laura, ganador del Premio Integración 2003, ha contribuido a mejorar el estado del río Cañete. Su trabajo y esfuerzo moviliza actualmente a más de 2.400 personas para defender la caza indiscriminada de camarón y otras especies , y para disminuir la contaminación de las aguas.

Las campañas de concienciación que realiza Crisanto, tienen un gran impacto, ahora el camarón es una especie protegida por las poblaciones ribereñas y los gremios de extracción camaronera difunden lo aprendido para evitar que se contamine el río.

Crisanto sabe muy bien que la unión hace la fuerza, por esta razón en compañía de pobladores y agricultores constituyó el grupo ambientalista para defensa del río Cañete “Río SOS”.

Ahora uno de sus grandes retos es erradicar la contaminación que producen los residuos sólidos que son arrojados en sus cristalinas aguas.

Por su meritorio trabajo, se ha ganado el titulo de “Guardián del río”, denominación que dice no merecer, ya que solo es un voluntario que ama el río.

Este año Crisanto tiene previsto iniciar un proyecto para la recuperación de cuencas hídricas, ya tiene preparado un bosquejo que presentará al gobierno regional y al municipio. Además, planea a largo plazo trabajar el tema de recuperación de bosques ribereños y aprovechamiento ecoturístico en la Fortaleza de Ungará.