miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿CONÓCE UQUIRA?

Navegando por la web, encontre un blog local y una gran ceratividad para crear un crucigrama y asi fomentar nuestra cultura, los invito a conocer UQUIRA, que es un poblado que se ubica en la parte media del valle de Asia- Omas. Está flanqueada por dos cadenas de montañas, que son parte de los contrafuertes de la Cordillera de los Andes que llegan hasta la costa.


Bienvenidos amigos y amigas:

Este blog tiene por misión dar a conocer, difundir y promocionar la riqueza cultural, la historia, los paisajes naturales, la producción, los recursos naturales y el acontecer de nuestra localidad.

Mi pueblo tiene una gran historia, que se evidencia en sus imponentes restos arqueológicos, sus danzas, su música, sus tradiciones y variada gastronomía típica, que es necesario difundir para promover el turismo hacia nuestra localidad. Además buscamos contribuir a elevar la autoestima de nuestra población, por poseer un importante legado histórico cultural.

También buscamos analizar la problemática de nuestro pueblo con el fin de contribuir con propuestas de solución que pueden servir para elaborar los proyectos de desarrollo de Uquira.
Te invito a visitar mi pueblo, donde encontrarás gente hospitalaria, buen clima, dulces y comidas típicas, y variedad de producción frutícola durante todo el año, como melocotones, uva, pacae, chirimoya, guanabana, ciruelas, higos, lúcumas y en especial los carnosos y dulcisimos nísperos, que es la fruta bandera de mi UQUIRA TIERRA DE NÍSPEROS.



PARA SABER CUANTO CONOCES SOBRE UQUIRA, RESUELVE ESTE CRUCIGRAMA RELACIONADO CON NUESTRO ANEXO. IMPRIME ESTE CRUCIGRAMA, LUEGO ENVÍANOS LAS RESPUESTAS MEDIANTE "COMENTARIOS", Y SI ESTÁN CORRECTAS TE DAREMOS LOS CRÉDITOS CORRESPONDIENTES.
ADEMÁS DE ENTRETENERTE RECORDARAS LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO Y VALORARAS LA RIQUEZA CULTURAL DE UQUIRA.

ESPEREMOS QUE SEA DE TU AGRADO :
VILMER Y GLADIS VILLALOBOS YAMACACHO