viernes, 16 de septiembre de 2011

Conoce la nueva camiseta de Perú 2011/2012


La selección peruana de fútbol presentó hoy una nueva camiseta, la cual conserva la tradicional franja roja en el pecho y la espalda, con una pequeña aplicación en el cuello, inspirada en un estandarte inca, la que será lucida en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

La diseñadora de la marca Umbro, Sumy Kujon, responsable de la camiseta, explicó que para su creación se inspiró en los colores de la bandera empleada en el Imperio de los Incas, conocida como Unancha.


Unancha, dijo, posee los colores del arcoiris y en la cosmovisión de los antiguos pobladores del incanato tenía el significado de “guía” para llegar al éxito.
 
“Me centré en el objetivo de colocar en una sola pieza, todo aquello que significa ser peruano. Ese fue mi punto de partida, la camiseta tenía que salir del escenario del fútbol, trascender y convertirse en algo que nos genere orgullo”, refirió.
 
El otro cambio resaltante en la nueva camiseta fue el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora luce un estilizado blasón con los colores de la bandera peruana.
 
A la presentación asistieron representantes de la marca Umbro, el presidente de la FPF, Manuel Burga, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, junto al portero Salomón Libman y al defensor Renzo Revoredo, quienes modelaron la nueva camiseta.
 
“Creo que ha dado resultado porque se ha conseguido una camiseta muy linda y creo que está a la talla de cualquier camiseta de los mejores equipos del mundo”, refirió Revoredo.
 
El golero Libman mostró su agrado por los nuevos arreglos de la camiseta, especialmente el cuello que lleva el motivo incaico.
 
“Está bonita, es un nuevo material ceñido al cuerpo y resalta el detalle del cuellito del Tahuantinsuyo que es algo nuevo”, indicó.
 
La nueva camiseta está hecha de fibras de poliéster, las cuales permiten una mayor absorción y evaporación del sudor, así como suplex en los laterales, que facilitan la movilidad, ergonomía y comodidad del jugador.
 
En tanto, se anunció que se conservará hasta marzo del 2012 la camiseta alterna de color rojo, inspirada en el modelo que lució Perú en el Mundial de México 70.