jueves, 22 de septiembre de 2011

RESTOS SAGRADOS DE SANTA TERESITA BENDICEN AUN MAS CAÑETE

Nació el 2 de enero de 1873 en Alecon (Francia) a los dos días fue bautizada con el nombre de María Francisca Teresa, sus padres Luis Martín y Celia Guerin ambos beatificados como modelo de matrimonio cristiano. A los 10 años sufre una extraña enfermedad y se cura milagrosamente por la Virgen de la sonrisa.

El 8 de mayo de 1884 recibe la primera comunión y el 14 de junio recibe la confirmación con un deseo de abrazar la vida contemplativa igual que sus hermanas Paulinas y María.

En 1887 el 20 de noviembre pide al Papa León XIII entrar al Carmelo a los 15 años, y el 9 de abril 1888 ingreso al Carmelo de Liseiux (Francia), el 10 de Enero de 1889 toma el habito y el 8 de septiembre 1890 fiesta de la Natividad de la Virgen hace su profesión religiosa.

El 30 de septiembre de 1897 a las 7:00 de la tarde exclamo "YO NO MUERO ENTRO EN LA VIDA" y' sus últimas palabras fue "DIOS MIÓ TE AMO".

En 1925 fue canonizada por Pió XI el 17 de mayo, y 1927 fue proclamada Patrona de las misiones 14 de Diciembre.
"DESPUÉS DE MI MUER TE HARÉ CAER UNA LLUVIA DE ROSAS".

Es decir que Santa Teresita explica que proporcionaría una lluvia de favores y beneficios para que la gente amara más a Dios.

MI CAMINITO ES EL CAMINO DE UNA INFANCIA ESPIRITUAL, EL CAMINO DE CONFIANZA Y DE LA ENTREGA ABSOLUTA QUE DEBE CONDUCIRLO AL AMOR".
Es decir ella nos enseña que Dios está en todas partes, en toda situación y toda persona y los sencillos detalles de la vida. Su caminito nos enseña hacer las cosas habituales de la vida con amor, una sonrisa, una llamada de teléfono, animar a una persona, sufrir en silencio, tener palabras optimistas y otras acciones hechas con amor.

SU DOCTRINA Y MENSAJE

Santa Teresita del niño Jesús, doctora de la iglesia, nos enseña la misericordia, la pequeñez y la confianza amorosa en un Dios que es amor, nos invita a comprender toda la ternura de su amor infinito. Descubre que su lugar en la Iglesia es ser el amor, comprende que el amor es todo, que el abarca todos los tiempos y lugares... en una palabra que el amores eterno. El mensaje de Santa Teresita para el mundo de hoy es un mensaje que nos permite descubrir a un Dios sumamente cercano a nuestras vidas, un Dios que camina junto a nosotros y que nos llama a confiar a él, abrir a nuestros corazones en confianza plena en el amor misericordioso de un Dios que nunca nos deja solos. Su misión es "AMAR, SER AMADA... HACER AMAR AL AMOR".

DOCTORA DE LA IGLESIA

Santa Teresita de! niño Jesús y de la santa faz fue proclamada doctora de la iglesia 19 de octubre de 1997 por el beato Juan pablo II, con el título de "DOCTORA DE LA CIENCIA DEL DIVINO AMOR ".

Reconociendo universal mente su doctrina de infancia espiritual poniéndola como luz para todos los cristianos.

Teresa ha vivido con genial intuición, ayuda por la gracia, la espiritualidad del evangelio, cuyo resumen es el amor
El amor de Dios ha sido la fuente de energía que fecundo toda su vida espiritualidad. En el alma de teresa hay una disposición que es la primordial y que siempre permanece como fundamental.