viernes, 11 de noviembre de 2011

GRANDE GIANMARCO Y OTRO GRAMMY PARA PERÙ

El cantautor compartió el premio con Amaury Gutiérrez. Esta es la segunda estatuilla en su carrera.

El cantante y compositor Gianmarco ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su disco Días nuevos, el cual venció a intérpretes que competían en la misma terna, como Ricardo Arjona, Carlinhos Brown y Alberto Cortez.

“Este premio es para mi país, el cual amo”, enfatizó Gianmarco, quien dedicó el premio a su familia y a su madre, la actriz Regina Alcóver.

“Estoy muy feliz y agradecida. Es un premio a Gianmarco por su trabajo como autor y compositor. Fui la primera a quien llamó”, comentó orgullosa Regina.

Este es el segundo Grammy que Gianmarco Zignago obtiene, el cual fue compartido con el cantautor cubano Amaury Gutiérrez.

Por otro lado, Jessica Sarango, quien postulaba para la categoría ‘Mejor álbum de música latina para niños’, no se llevó el premio, al igual que los cantantes Eva Ayllón y Jorge Pardo, quienes competían en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’. Quien se llevó la distinción fue la fallecida Mercedes Sosa, pues se hizo del galardón con su disco Deja la vida volar-En gira.

El Grammy Latino 2011 hizo brillar a artistas como Calle 13 en Mejor Grabación del Año por “Latinoamérica”, tema en el que participó cantando nuestra ministra de la Cultura Susana Baca. También se llevaron un Grammy al Mejor Álbum Urbano, Mejor Canción Alternativa y Mejor Productor; Rubén Blades en Mejor Álbum de Salsa.

El venezolano Franco de Vita obtuvo en la preceremonia el premio a Mejor Video Largo por “En primera fila”, mientras el cubano Paquito D’Rivera, un referente en el mundo del jazz, ganó el gramófono por Mejor Álbum de Jazz Latino.

El peruano también demostró su amor al Perú dedicandole su logro.

El cantautor, Gianmarco Zignago, luego de recibir su segundo Grammy Latino exclamó "mucho ceviche y Pisco" mientras los periodistas de la Academia de la Música hacían referencia a las bondades del Perú, su comida y su gente.

El "pelado" como toda una estrella por la alfombra verde. El peruano hizo su aparición en pantalones oscuros, casaca de cuero y una corbata. Por supuesto con una sonrisa de oreja a oreja.

“Estoy feliz de haber ganado, estoy feliz de haber ganado junto a Amaury Gutiérrez, creo que es algo que no se ha dado antes”, contó a los periodistas de la Academia de la Música.

Asimismo, el cantautor nacional, agradeció a Dios y habló de la satisfacción personal que significa este logro: “Para mí haber apostado por esto, por la música y haber ganado es un gran logro”.