jueves, 17 de noviembre de 2011

FESTEJOS IMPERIALINOS LLEGARON A SU FIN... CON DESFILE CIVICO ESCOLAR QUE DURO 5 HORAS

Con la participación de las principales autoridades de la provincia se llevó a cabo el día de ayer, el Día Central del Aniversario del Distrito de Imperial.

La verdad, es que las malas noticias en torno a estos festejos estuvieron hasta el último día, ya que a pocas horas de iniciarse el desfile escolar se recibió la comunicación de que no podría ser resalizado en la Vía de Evitamiento tal y como se había señalado, según algunos, porque Defensa Civil no daba pase, según otros por los riesgos que habría al realizarse cerca al tendido de cables de alta tensión de energía eléctrica.

Ello obligó a que el Desfile Cívico Escolar se realizará en el frontis del palacio edil, sin estrado y la verdad con muy pocas comodidades para los invitados.

Sin embargo, la fiesta fue para la población, porque ella pudo percibir un vistoso desfile que duró cerca de cinco horas, luego del cual se tuvo a varias delegaciones ganadoras del mismo.

Así en la Categoría Wawa Wasis, el ganador fue Los Angelitos con 50 puntos, seguido de Señor de Cachuy.

En la Categoría PRONOEIS, el ganador fue Carmelita, seguida de Fe y Esperanza y Mi pequeño Vallecito. En Inicial, el ganador fue el Frutus Berzal Robledo; seguido del 325 y del 615. En Primaria, el vencedor fue la delegación del 20167, seguido del 20146.

Mientras que en Secundaria, el ganador fue el Centro de Varones, seguido del 21505, San Isidro Labrador.

Entre las Universidades, el ganador fue Alas Peruanas, seguido del Sergio Bernales; mientras que en Institutos, el ganador fue el Federico Villarreal, seguido del Instituto Pacarán.

Finalmente a nivel de los CETPROS, el vencedor fue el CETPRO Cañete, seguido del Artemio Dolorier.

De otro lado, entre las autoridades presentes se tuvo a la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, quien mediante una Moción de Saludo, la máxima autoridad provincial, expresó a nombre del Concejo Provincial de Cañete, el más cordial y efusivo saludo al Prof. Eddy César del Mazo Tello, Alcalde del Distrito de Imperial, a los regidores, autoridades representativas y pueblo en general por conmemorar en la fecha el 102° Aniversario de Creación Política.

También estuvieron presentes el Alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal; Celestino Yactayo, Alcalde de Quilmaná; Hugo Rivas, Alcalde de Cerro Azul; Alfredo Chauca, Alcalde de Chilca; al igual que la congresista Aurelia Tang, quienes desde tempranas horas, participaron del acto litúrgico que se llevó a cabo en la Iglesia Nstra. Sra. del Carmen, así como del Izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne que se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito.

Luego las autoridades presentes participaron de un Almuerzo, para en horas de la noche los festejos terminar con la participación en el campo ferial de Ada Chura y Rossy War.