lunes, 21 de noviembre de 2011

2 MEDALLAS DE ORO PARA BODEGA SANTA MARIA DE LUNAHUANA

Festival Y Concurso Nacional Del Pisco 2011 Consolida Producción De Productores
Vitivinícolas De Cañete


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Pisco de oro. Llevo consigo su mejor producción de lunahuaná a surco donde se desarrollo este último fin de semana el festival y concurso nacional del pisco 2011 y el esfuerzo valió la pena. El mejor pisco mosto verde y pisco quebranta es cañetano y de lunahuaná tenía que ser. José Espinoza, gerente general de bodega santa María muestra orgulloso el premio y laz razones no le faltan, cañete una vez más demuestra el enorme potencial que tiene nuestro valle bendito.

La uva de lunahuaná es de una calidad única y quizás envidiable para otras zonas productoras de pisco como son Ica, Moquegua y Tacna. Sin embargo el ingrediente que se emplea en su elaboración lo comparte José Espinoza con nosotros y que mejor manera de hacerlo y transmitírselo a nuestros lectores.

“la paciencia, la dedicación, la perseverancia en la búsqueda constante de la excelencia del equipo humano de Bodega Santa María ha logrado ese equilibrio entre la tradición y la modernidad en su producción vitivinícola” expresa José Espinoza.

Bodega Santa María, se encuentra situada en las faldas de la cordillera de los andes a 500msnm, en la localidad de Lunahuaná, tiene sus propios viñedos pero además se abastece de uvas de decenas de pequeños agricultores, formando una cadena productiva que ya lleva muchos años, esa unión de esfuerzos hace que la bodega consiga siempre premios. “por todo esto nuestro enorme reconocimiento a todos los pequeños viticultores del valle que por generaciones vienen labrando la tierra y sacando sus mejores frutos, estás medallas se lo dedicamos a ellos” describe emocionado el gerente de Bodega Santa María.

Pisco Don Benedicto fue creado en honor a su abuelo Benedicto Peña, fundador de la Bodega Santa María y su madre María que supo continuar y legarle la tradición en este arte. “este es el homenaje a las generaciones que me precedieron y fija un compromiso de calidad a las futuras” finaliza José Espinoza.

Sin lugar a dudas que Bodega Santa María, al igual que otras bodegas de lunahuaná continuaran conquistando el mercado vitivinícola a nivel nacional y muy pronto internacional.