viernes, 11 de noviembre de 2011

El Amazonas elegido como Nueva Maravilla Natural

La fundación New 7 Wonders anunció que la Amazonía es “provisionalmente” una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Lima.- Tras la votación realizada a nivel mundial a través de Internet y mensajes de texto, la fundación New 7 Wonders anunció que el Amazonas/Bosque Tropical fue elegido de manera “provisional” como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

New 7 Wonders precisa en su web que estos resultados “son provisionales” pues se basan en el primer conteo de los resultados de la votación y advierte que podrían haber cambios entre los ganadores finalmente confirmados.

“El cálculo de la votación está siendo revisado, validado y verificado de manera independiente, y los ganadores confirmados serán anunciados a inicios del 2012, durante la ceremonia oficial de inauguración”, informó la fundación.

Además de la Amazonía fueron elegidas de manera provisional como nuevas Maravillas Naturales del Mundo las Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil), la Bahía de Halong (Vietnam), la Isla de Jeju (Corea), la Isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo del Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).
Este reconocimiento coloca al Perú como uno de los países que cuenta con dos maravillas mundiales, teniendo en cuenta que Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno el 2007.

La candidatura de la Amazonía (Río Amazonas) incluía – además de Perú – a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Brasil ya tenía en el Cristo Redentor una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.