miércoles, 30 de noviembre de 2011

Flamante Campeón Mundial de Ajedrez - Categoría Sub 16 - Jorge Cori

Después de ganar el sábado el título mundial de ajedrez en la categoría Sub 16 en Brasil, Jorge Cori llegó al país para tomarse un descanso y pasar las fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos. El joven trebejista nacional confía en que seguirá sumando títulos para el país.

“Estoy contento por haber logrado este triunfo que es para el Perú, y estoy seguro que le daré más alegrías al país más adelante”, dijo Cori en declaraciones a RPP minutos después de llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

Poco después, luego de ofrecer una conferencia en la que comentó su exitosa experiencia en el certamen, Cori dio a conocer su gran objetivo del 2012: clasificar al Mundial de adultos.

“Estoy muy contento de haber logrado el objetivo que me propuse para este torneo, ser el campeón de mi categoría. El 2012 tengo como objetivo participar en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo, a realizarse en octubre en Argentina, con la finalidad de buscar un cupo entre los cinco primeros puestos que me lleve al Mundial de ajedrez de adultos”, manifestó en declaraciones reproducidas por su agencia de prensa.
Por su parte, la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe informó esta tarde que el Congreso de la República y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiaran a Jorge Cori con 25 mil soles y lo condecoraran con la Medalla de Honor al Merito Deportivo por la obtención del campeonato Mundial Sub 16 celebrado en Brasil.

Esta ceremonia- que será presidida por el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, y la participación del jefe del IPD, Francisco Boza- se llevará mañana a las 2:30 p.m. en el salón presidencial del Parlamento.