lunes, 26 de diciembre de 2011

VIDEO: la canción peruana elegida como una de las mejores del mundo por "The Guardian"


Es extraño. Probablemente la mayoría no los conozca en su propia patria, pero afuera ya van cosechando triunfos. Uno de los temas de la banda peruana Gris Volta se encuentra en el ránking de las mejores 35 canciones nuevas del mundo del mes de diciembre, según el prestigioso diario inglés “The Guardian”.

Junto a “You Go Behind The Truth” encontramos temas provenientes de diferentes partes del mundo, como Brasil, Sudáfrica, España, Corea del Sur, Estonia o Malta.

LA BANDA QUE EL MUNDO EMPIEZA A CONOCER

“Gris Volta tiene muchas influencias como para situarla en un solo género. En sus canciones puedes encontrar desde indie rock hasta jazz y música experimental. Su álbum debut, “Monochrome”, es sin ninguna duda una de las mejores producciones discográficas peruanas de este año”, explica “The Guardian” sobre la banda.

La agrupación está formada por Sebastián Gereda (voz y guitarra), Fernando Alayo (bajo, coros, secuencias), Joan Manuel Morón (primera guitarra, slide, piano), Juan Carlos Aliaga (violín, teclados) y Alonso Solano (batería).

Creada en 2008, la banda se ha movido dentro de la escena local de manera independiente, hasta ser fichados por el sello discográfico Estudio REC.“Monochrome” muestra diferentes influencias musicales, las cuales van desde los Beatles hasta Radiohead.

Los miembros de Gris Volta eligieron el nombre de la banda en honor a uno de los discos de Björk (“Volta”) y a su ciudad, Lima, la gris.