lunes, 19 de diciembre de 2011

MÁLAGA CONSIGUIÓ PENTACAMPEONATO NACIONAL DE DOWNHILL EN CAÑETE


ADEMÁS DE LA CATEGORÍA OPEN, ANDRÉS CANALES TRIUNFÓ EN LA SUB 18 Y RICARDO BALLÓN SUPERÓ A TODOS EN LA SUB 16. ASIMISMO, JORGE HAWEI CAMPEONÓ EN LA SUB 14

Cañete. Ninguno domina las carreteras y el viento como él. Una vez más, Felipe Málaga ganó la categoría Open del Circuito Nacional de Downhill tras vencer en la quinta y última jornada del torneo que se realizó en la nueva pista elegida para esta ocasión: en Quilmaná, Cañete.

Tras un mes de haber perdido la posibilidad de coronarse campeón sudamericano en Chile (perdió el título por un discutido fallo arbitral), ayer Málaga se sobrepuso al calor y a las condiciones de una nueva locación para ese evento. Así, Felipe acumuló su cuarto campeonato nacional consecutivo, que esta vez se realizó en la modalidad ‘pura velocidad’.

“Hace 3 años, se inició este tipo de competencias con 15 solitarios corredores y, al cabo de tres años, ya son 82 los que practican este deporte con la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding. Se espera que el próximo año sean más de 100 competidores”, dijo Málaga, que aseguró que más de 500 personas practican downhill en el país y que el apoyo de los auspiciadores y las autoridades ha sido vital en el crecimiento del nivel peruano en Sudamérica.

PURA CATEGORÍA
Además de la categoría Open, Andrés Canales triunfó en la Sub 18 y Ricardo Ballón superó a todos en la Sub 16. Asimismo, Jorge Hawei campeonó en la Sub 14.

Este evento en las pistas de Cañete sirvió para que nuestra gran carta Felipe Málaga se prepare con miras a las tres fechas del circuito sudamericano (en Colombia, Argentina y Brasil) y las cuatro del campeonato mundial (en Colombia Brasil y Canadá) del próximo año. Málaga va por el título continental que le arrebataron injustamente. (José Rosales).