martes, 6 de diciembre de 2011

National Geographic ve al Perú como uno de los mejores destinos para el 2012

Hace unos días Machu Picchu fue elegido como “el primer destino a visitar antes de morir”, según una encuesta realizada por el “The Huffington Post”. Aunque es nuestro principal atractivo turístico, hay un sinnúmero de razones por cuales muchos turistas eligen nuestro país como destino. Uno de ellos la exquisita comida.

Según National Geographic, el Perú ha sido bendecido con una gastronomía incomparable, fruto de una fusión culturas. Además, cuenta con una “diversidad biológica, que se ve reflejada en la gran cantidad de plato”.

“Los peruanos se sienten orgullos (y con razón) de la cocina de su patria, pero de repente, el resto del mundo parece estar tomando nota, también. En 2008, el chef más importantes del país, Gastón Acurio, fundaba Mistura, un festival gastronómico con sede en Lima que se ha convertido en el principal evento anual de gastronomía en América del Sur”, señala en su web.

Además de Perú, la publicación destaca otros destinos como Panamá, El Salvador, Mongolia, Croacia, etc. Mira aquí la lista completa.