miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS 20 FRASES POLÍTICAS DEL 2011

Lima 28 Dic.- A pocos días de terminar el año, es necesario hacer un recuento de las variopintas y, muchas veces, desatinadas frases de congresistas, ministros y líderes políticos. Recordemos que este año estuvo marcado por las elecciones presidenciales, que dieron por ganador a Ollanta Humala. A continuación una lista de las más destacadas.


1.- Luis Castañeda Lossio: “Esa es una loca… una loca afirmación”. [El entonces candidato presidencial por Solidaridad Nacional respondió así a las críticas del congresista Carlos Bruce, quien le dijo que era “un candidato que está derrumbado en las encuestas”] .

2.- Pedro Pablo Kuczynski: “Si se descriminaliza la comercialización de la droga, todo el mundo va a terminar coqueado en este país”.


3.- Pedro Pablo Kuczynski: “Me agarró desprevenido”. [Fue lo que escribió el líder de Alianza por el Gran Cambio en su cuenta de Twitter tras la curiosa muestra de cariño por parte de una simpatizante, quien le cogió efusivamente los genitales] Twitter 22 de enero.

*4.- Alejandro Toledo: “Yo no tomo whisky, eso de ‘etiqueta azul’ me la debe Vladimiro Montesinos”.

5.- Alejandro Toledo: “Usted me pregunta eso, y yo digo… Madre Mía”


6.- Jorge Trelles: “Nosotros matamos menos que otros gobiernos”.

7.- Keiko Fujimori: “Señor Humala, no gobierne con odio ni deseos de venganza”.


8. Alan García: “El Cristo del Pacífico es un sueño personal”.


9.- Isaac Humala: “La inteligencia del cobrizo es superior”. [El patriarca de los Humala expresó sus opiniones luego de que su hijo Ollanta recibiera las credenciales presidenciales]

10.- Alejandro Toledo: “Señor grande, gordo y maquiavélico, me debe una. Dios tarda pero no olvida”.


11.- Pedro Pablo Kuczynski: “Yo dije que devolvería mi pasaporte (estadounidense), y lo devolví, pero ahora, obviamente, tengo que viajar, lo he recuperado por ahora”.

12.- Gaby Pérez del Solar: “Si por mí fuera yo eliminaría el fútbol”.


13.- Celia Anicama: “Por dignidad y principio de respeto deben renunciar a dicha comisión porque no puedo aceptar tanto maltrato psicológico que destruye mi dignidad de mujer, de persona natural y congresista de la Republica”.

14.- Kenji Fujimori: “Chehade va a pasar a los anales de la historia, pero como el muñeco de Año Nuevo más vendido”.


15.- Nadine Heredia: “¿Tan difícil es caminar derecho?”.


16.- Javier Diez Canseco: “Si tiene depresión (Fujimori) puede ir al Larco Herrera”.


17.- Ollanta Humala: “Yo no he sido elegido para ser ‘miss simpatía’.

18.- Luisa María Cuculiza: “Fujimori ya no tiene ganas de vivir”.

19.- Omar Chehade: “Quiero aprovechar las cámaras para pedir disculpas si he incomodado al presidente de la República por lo que de repente puede haber sido un error político”

20.- Rómulo León: “Estuve preso por persecución de Alan García”.