domingo, 28 de octubre de 2012

WALTER ORMEÑO CAMPEÓN DE LA ETAPA REGIÓN IV, GANÓ POR 1 A 0 EN EL TIEMPO SUPLEMENTARIO.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
Terminò el partido y el Estadio “Roberto Yañez” de San Vicente – Cañete explotò de alegrìa, fue un huracàn de emociones, hace tiempo que no veìa a mi pueblo tan alegre, despuès de 38 años el mismo y ùnico club que albergò en el futbol profesional nos abriga en un nuevo sueño de volver hacerlo y, a lo grande, con màs experiencia. Para contarlo tuve que estar presente junto a la barra brava de “Los Leones Blancos” aquellas graderìas que te hacen sentir distinto y es una terapia de identidad con tu pueblo, de los 16 distritos llegaron sus embajadores y fueron aproximadamente 6000 fanàticos del deporte rey que los alentaron intensamente.
 
EL PARTIDO
Para el olvido el primer tiempo. Pero para cobrarse la revancha de la Etapa Departamental de Lima, donde el cuadro edil levantó el trofeo habìa que superar con creces el rendimiento. Deportivo Municipal tuvo hasta tuvo cuatro ocasiones de abrir el marcador, que pudo estar en los pies de Cuadros y Osorio, Walter Ormeño también tuvo sus oportunidades, aunque menos claras, el cuadro albo que en esta oportunidad jugò con camisetas y short rojo, tuvo que acomodarse y solo el segundo tiempo con la expulsiòn de uno de sus mejores jugadores, sacò la garra y reaccionò poniendo en jaque al “Muni”. Walter Ormeño perderìa a Joya (53′) y Municipal a Osorio (74′). Se irian al tiempo suplementario, hasta que el larguirucho Kevin Carazas a los 102′ (Walter Ormeño) inflò las redes en el primer tiempo suplementario, “El Tren habìa ingresado a los 72 ’ por Osorio, seguro su gol siempre serà recordado llegò en un momento preciso y con un certero cabezaso hizo estallar de emociòn a todo el estadio.
 
LA GARRA
Pero restaba el ùltimo cuarto de hora y Walter Ormeño mostro temperamento para resistir hasta el final, incluso generando incertidumbre en la valla contraria. Como tenia que ser, llegò el pitazo final y el estadio fue un loquerio, Daniel “El Chino” Ruiz y sus jugadores se acercaron a la tribuna oriente donde se ubicò la hinchada Ormeñista para agradecerles el apoyo, lo mismo hicieron los jugadores; se habìan coronado Campeones de la Regiòn IV de la Copa Perù 2012, nada menos frente al invicto Deportivo Municipal derrotàndolo por 1 a 0, ahora en 15 dìas iràn a jugar a Pucalpa en mèrito a ser el campeòn, la alegrìa hizo que por anticipado se prepare dicho viaje, fuentes confiables adelantaron que la “Empresa de Transportes Huanuco” a puesto a disposicòn dos omnibus para viajar a dicha ciudad el dìa viernes, es decir 48 horas antes del partido por el costo de S/. 110.00 soles ida y vuelta.
 
RECAUDACIÒN
Si bien es cierto el costo de la entrada fue de S/. 15.00 soles, por lo expuesto en el campo de juego y con la finalidad de recaudar para fortalecer la caja del club cualquier esfuerzo es bienvenido. Por otro lado quienes administran el estadio deberàn hacer los ajustes necesarios, como evitar que se venda licor (cachina) dentro del estadio, creo que hay otras formas màs sanas de recaudar dinero, la puerta principal fue una coladera, y el control policial està en deuda, no se explica como pudo ingresar tanto licor, asimismo no habìa un solo depòsito para echar los residuos solidos, lo que convirtiò la tribuna en un muladar, ojalà los comerciantes se pongan de acuerdo con la administraciòn y mejoren su presentaciòn utilizando mandiles, gorros, etc que le pueden dar una aire turìstico a un evento de grandeza deportiva. No es imposible, no hay que molestarse, lo digo con el mejor ànimo de contribuir a mejorar nuestra imagen como ciudad, que mejor oportunidad, no es posible que no haya ningìn tacho de basura, o que los baños estèn sucios.

UN VOLANTE CREATIVO URGENTE
Finalmente, felicito a los dirigentes, cuerpo tècnico y jugadores, a la hora del triunfo es necesario la cordialidad para fortalecer el espìritu, seguro las cosas mejoraràn, que la euforia no esconda las debilidades, en lo deportivo Walter Ormeño necesita urgente afiatar y fortalecer las lìneas contratando un lateral y un mediocampista creativo, no olviden que en la siguiente etapa los equipos presentaran equipos con jugadores màs trabajados y de experiencia, que incluso han alternado en la profesional.
 
ALINEACIONES
 
Deportivo Municipal (0): César Rojas; Héctor Díaz, Diego Zeballos, Omar Cuya, Lorenzo Ventura; Héctor Ramírez, David Gonzales del Valle (Edson Chacaliaza), José Zurita, Marvin Osorio; Ray Espinoza (Renato Galli), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT.: Tito Chumpitaz.
 
Walter Ormeño (1): Daniel Zelada; Danfer Doy, José Sigüenas, Genebrando Arenas, Víctor Joya; Danter Espinoza, Irwing Huamán (Jair Cárdenas), José Yances, Elthon Espinoza (Pedro Rodríguez); Pedro Bautista, Mario Ceballos (Kevin Carazas). DT: Daniel Ruiz.
Cuarteta arbitral: Hugo Figueroa (árbitro principal), José Mendoza (primer asistente), Juan Capallacchi (segundo asistente), Walter Roca (cuarto árbitro).
Tarjetas rojas: Marvin Osorio (Deportivo Municipal); Víctor Joya, Kevin Carazas (Walter Ormeño)

Final – Etapa Regional (Región IV)
Estadio Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete – domingo 28/10
14:30
Deportivo Municipal (Lima) 0-1 Walter Ormeño (Lima)

Goles: Kevin Carazas 102′ (Walter Ormeño)
 
¡VIVA WALTER ORMEÑO, CAMPEÒN REGIONAL IV DE LA COPA PERÙ 2012!