viernes, 12 de octubre de 2012

FELIZ DÍA DE LA RAZA

El viernes 12 de octubre de 1492, hace exactamente 520 años se produjo el encuentro de 2 mundos totalmente distintos, somos la herencia de ese encuentro, hay muchos que preferirían que el encuentro se hubiese dado entre Indios Boriques, Caribes, Aztecas, Mayas, Incas, Mochicas, Chimus, etc. con los Ingleses o portugueses antes que con los Españoles, olvidamos que esas otras potencias marítimas de entonces también colonizaron los lugares donde llegaron, exterminaron a los indios hermanos de la Amazonía Brasilera, de los grandes valles de Norteamérica similar a lo que pasó en nuestro gran imperio Inca.
 
Eso es el pasado, ya no existe mas la España colonialista, sin embargo seguimos exterminando nuestros indios nativos y los exterminamos aniquilando sus mentes, rebajándolos hasta hacerles creer que no son nada, que son una lacra de nuestra "sociedad", lamentablemente terminamos creyéndolo, prueba de ellos es aquel indio que se cambia de apellido, que se opera para no tener facciones nativas que baja la cabeza ante la injusticia, que siente que no tiene los mismos derechos que una persona de otra raza, en fin muchas cosas que hace que este país no sea unido.
 
Creo que sí es un día para celebrar, pero es un día también para creer que nosotros NO somos los extraños en esta tierra, los extraños son los que nos discriminan y a pesar de ello también son bienvenidos. Adelante raza, levantemos la cabeza y tengamos orgullo de mostrarnos tal cual somos. 12 de octubre encuentro de 2 mundos.Roberto Cuzcano