jueves, 25 de octubre de 2012

ENTREVISTA AL DIAMANTE NEGRO: MANUEL DONAYRE

Publicado el 12/06/2012

San Luis de Cañete lo vio nacer y la carpa de un circo dio pie a la carrera, a las 8 años, de "El diamante negro" de la música criolla. Un cantante que ha sabido hacerse de un sitial privilegiado entre los intérpretes de música criolla más representativos por su potente y particular voz, al punto que Lucha Reyes lo consideraba un hijo.

Conocido por temas como "Yo no soy jaquí", "Oh pintor" y "Secreto" ha participado en espectáculos al lado de Eva Ayllón, Arturo "Zambo" Cavero, Bartola, Lucía de la Cruz, Perú Negro (del que alguna vez
 formó parte), y los más importantes cantantes que ha visto nuestro país. Por el lado internacional Django, Julio Iglesias y Los Ángeles Negros (incluso reemplazó a su vocalista Germain de la Fuente en una ocasión) son nombres con los que ha compartido escenarios en su recorrido por el mundo.

Desde New York (donde reside hace 18 años), nos acercamos a ese cantante que irradia amor por nuestra música. Agradecemos su gentil disposición y ponemos al alcance de ustedes las palabras del gran cantante Manuel Donayre.

 Extraido del Canal de (Carlos Santos Becerra) You Tube.