sábado, 1 de octubre de 2011

Abugattás garantiza pleno respeto a la libertad de expresión

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ratificó su pleno respeto a la libertad de prensa y expresión, y destacó que las críticas y denuncias del periodismo, cuando son formuladas con honestidad y transparencia, ayudan al Gobierno a corregir sus errores.



“Esto tiene que ser entendido por todo gobierno, cualquiera que sea, porque se trata de un favor que nos hace la prensa”, expresó el titular del Legislativo en una ceremonia por el Día del Periodista.

Abugattás manifestó que a veces ni la Contraloría, pese a los especialistas con los que cuenta, tiene la capacidad de investigación y de denuncia que tiene el periodismo.
“Hay quienes piensan que cuando un periodista hace una denuncia o una crítica está haciendo oposición al gobierno”, observó. Sin embargo, muchos no entienden que de esa forma se convierten en su mejor aliado”, manifestó Abugattás.

El acto de homenaje a los hombres de prensa se desarrolló en el hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’ del Palacio Legislativo, y fue organizado por el congresista Julio Rosas Huaranga (GPF), presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.
En la ceremonia, Abugattás distinguió con el Diploma de Honor del Congreso a Arturo Salazar Larraín, ex presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), ex director del desaparecido diario La Prensa y ex congresista.
También a los periodistas Julio Higashi López, director de la agencia ‘Imagen y Noticias’; Francisco Ugarteche Domínguez, hombre de radio y televisión; Dante Alva Alva, cronista parlamentario de La Industria de Trujillo; Carlos Alvarado Chávez, de RPP, y Reynaldo Aragón Gutiérrez, entre otros.



Con esta noticia, que nos hace sentir mas tranquilos con el desenvolvimiento de nuestra profesi'on, quiero saludar a todos los Periodistas de nuestro pais y nuestro querido Canete.