martes, 4 de octubre de 2011

COMISIÓN DE ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL AFIANZA TRABAJO PARA FESTIVIDAD 2011

La población del distrito de Imperial se apresta a celebrar su 102° Aniversario de Creación Política con el desarrollo de un nutrido programa de actividades, que en el presente año, se realizarán del sábado 05 al martes 15 del mes de noviembre.

Para tal fin, el pleno del concejo imperialino mediante Acuerdo de Concejo N° 045-2011-MDI del 06 de setiembre del año en curso, designó a los miembros de la Comisión Central de Aniversario la misma que integran:

Presidente : Sr. Pedro Armando Koo Murga
Vice Presidenta : Lic. Norma Beatriz Ramos Ormeño
Fiscal : Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez
Vocal : Abog. Aurora Vicente Yaya
Vocal : Gladys Martina Candela Sánchez

Al respecto, Pedro Armando Koo Murga, presidente de la comisión de fiesta indicó que se ha procedido a conformar comisiones de trabajo las mismas que viene delineando el desarrollo de diversas actividades. Además agregó que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para poder implementar un campo ferial, que permita dar seguridad no solamente a los expositores sino a todas las personas que asistan a las tradicionales verbenas artísticas.

Koo Murga, invitó al empresariado nacional y local a brindar el apoyo respectivo que conducirán a lograr el éxito de la celebración de la “Capital Comercial de Cañete” ,teniendo en cuenta que son los auspicios económicos y logísticos los que permitirán el desarrollo de las actividades, que luego en conferencia de prensa se informarán.

Finalmente se dio a conocer, que para el trabajo administrativo propio de la comisión, se ha considerado el concurso de la Srta. Diana Susan Almeyda Rodríguez (Secretaria), Ing. Milagros Aoki Espichán (Tesorera) y Eladio Quispe Muchotrigo (Coordinador general), quienes vienen atendiendo en la sala de regidores de la comuna imperialina, en horario de oficina, para cualquier información que requiera la comunidad en general.

ARTISTAS LOCALES FORMARÁN PARTE DE LAS NOCHES ESTELARES FESTIVAS DE IMPERIAL

El Presidente de la Comisión Central del 102° Aniversario de la Creación Política de Imperial Sr. Pedro Armando Koo Murga convoca a los artistas de la localidad, a constituirse en pilares fundamentales de la celebración distrital, la misma que se realizará entre el 05 y 15 del mes de noviembre del año en curso.

“Es importante que principalmente los artistas imperialinos tengan la oportunidad de ofrecer su arte a nuestra comunidad y quienes nos visiten, debido a que ellos son los transmisores de la cultura viva arraigada en el distrito” sostuvo Pedro Koo reiterando el compromiso de la comisión que preside de dar el lugar que corresponde a los valores del lugar.

Agregó que muchas veces se ha recibido la incomodidad de los artistas del distrito de Imperial, de no ser convocados para las fiestas de su comunidad, por lo cual, todos sin excepción, deberán dirigir a la comisión de aniversario, a la brevedad posible, la respectiva proforma, indicando costo y tiempo de su participación, lo que permitirá elaborar la programación artística correspondiente en las noches de verbena.

“Formulamos una convocatoria pública y abierta para que todos los artistas puedan ofrecernos sus servicios correspondientes, debiendo presentar el respectivo documento en la oficina de la Comisión Central de Aniversario ubicada en la sala de regidores de la comuna imperialina (segundo piso) o en su defecto también la pueden remitir a través del correo electrónico: imper-aniversario2011@hotmail.com” indicó.

Es importante indicar que para que los valores nuestros puedan ser considerados en el cuadro artístico que elaborará la comisión festiva, es imprescindible la presentación de su respectiva propuesta.