jueves, 20 de octubre de 2011

JULISSA DIEZ CANSECO: MI PRÓXIMO OBJETIVO ES GANAR UNA MEDALLA EN OLIMPIADAS DE LONDRES

Guadalajara 18 Oct.-La atleta peruana Julissa Diez Canseco afirmó hoy que su próximo objetivo es ganar una medalla en las Olimpiadas de Londres 2012, a las que tendrá que clasificar mediante el Preolímpico Continental de Taekwondo en Querétaro, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre próximo, en México.

Tras conseguir la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Diez Canseco confesó que su gran sueño es obtener una presea para Perú en las Olimpiadas de Londres 2012.

“Se podría decir que he cumplido la mitad de lo quiero en el año. Ahora si logro clasificar estaría completamente feliz, porque lo que más se busca es una medalla olímpica, que es mi sueño; pero primero tengo que clasificar”, dijo en declaraciones a RPP.
En ese sentido, Diez Canseco señaló que no podrá disfrutar tanto la medalla obtenida, ya que tendrá que prepararse para el Preolímpico de Querétaro.
 
“Me ha ido muy bien, pero ahora tengo un torneo mucho más importante que es el clasificatorio olímpico, así que no voy a poder disfrutar mucho lo conseguido porque debo pensar en este torneo”, subrayó.

Julissa Diez Canseco evaluó el panorama que se le viene en este certamen continental y dijo que tiene posibilidades de acceder a las Olimpiadas de Londres 2012.

“Sólo las tres primeras clasifican a las olimpiadas; me siento muy bien, ya he peleado con estas chicas. Van a competir las mismas (que en Guadalajara), entonces hay muchas posibilidades de conseguir el cupo”, anotó.

Por último remarcó que participó en los Juegos Panamericanos para conseguir la presea dorada, pero con la de plata se siente satisfecha.
“Quise la medalla de oro, pero al conseguir la de plata me siento satisfecha, así es el deporte. Ahora la prioridad son las olimpiadas, entonces voy a seguir entrenando para llegar”, puntualizó.

Julissa Diez Canseco logró la primera presea para Perú en los XVI Juegos Panamericanos 2011, al obtener el segundo lugar frente a la canadiense Ivett Gonda, en la categoría de 49 kilogramos.