viernes, 28 de octubre de 2011

Rafael Santa Cruz presenta espectáculo ´América negra´

Regresa el mayor exponente del cajón y compositor de música afroperuana para presentar un espectacular concierto.

Después de cuatro años de estar fuera del Perú, regresa nuestro máximo representante del cajón peruano, Rafael Santa Cruz, para presentar espectacular concierto al que ha titulado “América negra”, como un homenaje a la conmemoración del año de los afrodescendientes en nuestro país.

En el tiempo que estuvo alejado del Perú, el músico y actor estuvo recorriendo parte de Europa, África y América llevando la música peruana y el cajón como cartas de presentación, además de ofrecer talleres y conciertos en las principales casas de estudio y teatros.

Ahora está de vuelta en su patria como un artista logrado y con importantes experiencias, las mismas que plasmará y compartirá en este nuevo montaje que marca su regreso a los escenarios nacionales.

“América negra” es su reencuentro con ese público que siempre lo sigue pero también es una apuesta por conquistar otras audiencias y que estas a la vez se interesen y disfruten de la magia de la música peruana pero que está llena de aires nuevos y sonidos innovadores que Rafael Santa Cruz ha sabido combinar a la perfección creando un espectáculo único en su género.

“Ahora que contamos con Rafael Santa Cruz en Lima, no solamente tendremos un Festival Internacional de Cajón Peruano extraordinario, sino también diferentes performances de la cultura afroperuana que solamente podemos lograr con él", señaló Gonzalo Parró productor general del concierto.

“América Negra” es un espectáculo único, lleno del ritmo más popular y sabroso de nuestra tierra. Se realizará este 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural.