viernes, 7 de octubre de 2011

AUTORIDADES Y ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE EN MOVILIZACION POR LA LECTURA

Al promediar las 12 del medio día del 06 de octubre del 2011, con ocasión de un aniversario más de la partida del ilustre don Ricardo Palma “El Bibliotecario Mendigo”; a nivel nacional se realizó una gran movilización por la lectura, que en San Vicente de Cañete convocó a diversas autoridades de la provincia y alumnos de las instituciones educativas Nº 20190 “República de Chile”, “José Buena Ventura Sepúlveda” y de la I.E Nº 20874 “Centro de Varones”.

La concentración se realizó en la Plaza de Armas donde estuvieron presentes autoridades que integran la “Mesa de Concertación y Diálogo por la No Violencia Familiar y Sexual de Cañete”, como lo son los representantes de Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, del Ministerio de Educación en Tutoría y Orientación Educativa a Nivel Nacional (DITOE), Dirección Distrital de la Defensoría Pública Cañete, representante PNP; así como autoridades representantes del Gobierno Regional de Lima, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-Cañete, el Centro de Emergencia Mujer de Cañete (Mimdes) y la Secretaría Técnica de la Mesa de Concertación.

Iniciándose el recorrido con las palabras del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, representante del Ministerio Público, quien manifestó su compromiso y apoyo incondicional a los estudiantes de la provincia, resaltando que la promoción de la lectura debe ser una prioridad cultural y educativa de las autoridades a nivel provincial y nacional.

Acto seguido autoridades y aproximadamente 600 estudiantes con sus pancartas y letreros en mano, arengando frases que promovían e incentivaban el cultivar el buen hábito de la lectura en nuestra sociedad se movilizaron por el perímetro de la Plaza de Armas.

El recorrido culminó en el frontis de la Catedral, en donde alumnos de las instituciones indicadas procedieron a recitar poemas y versos; así como dar lectura a la Carta dirigida a las autoridades buscando una mayor promoción de la lectura en nuestra Provincia.