sábado, 1 de octubre de 2011

PERIODISTAS CAÑETANOS CELEBRARON SU DIA CON HOMENAJE A DESAPARECIDO WILLIAM LUME

Los periodistas de la provincia de Cañete celebraron hoy su día con una importante reunión que fue encabezada por los familiares del desaparecido colega William Lume Dolores.
 
Los asociados y no asociados se reunieron en la plaza de armas de San Vicente donde se participó del izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad. Actos de los cuales participaron Roberto Pachas Calagua , el primer broadcaster cañetano; Juan Javier Vásquez Almeyda, Presidente del Centro Federado de Periodistas del Perú-Filial Cañete y Arnol Sánchez Alfonso , Presidente del Círculo de Periodistas del Perú-filial Cañete. También el gobernador provincial Fidel Chumpitáz Villalobos y los regidores provinciales Lourdes Morales Esterripa, Alexander Bazán y José Caico Fernández.

En representación de los hombres de prensa tomó el uso de la palabra el Prof. Juan Javier Vásquez quien hizo una invocación a que el periodista piense cada día en brindar una buena información y no caer en el sensacionalismo ni las mentiras que desvirtúan el nivel que muy bien ganado se tienen los periodistas cañetanos.

A su turno, el regidor Alexander Bazán felicitó a los comunicadores cañetanos, mostrando su respeto y admiración por la noble labor que cumplen en bien de la sociedad cañetana , alentándolos a seguir manteniendo la unidad.

Culminada la ceremonia, la regidora provincial Lourdes Morales – a titulo personal- invitó a los presentes para un brindis en su local “El Nano” donde compartió un brindis y entregó regalos a todos los presentes, que agradecieron por la deferencia mostrada hacia ellos.

Un acto que llamó poderosamente la atención fue que los periodistas reunieron una bolsa de dinero y se la entregaron a los familiares del desaparecido William Lume Dolores, quienes al recibirlo, agradecieron por tan lindo gesto.
 
“Estamos dolidos por su muerte, aún no nos podemos reparar de ese dolor pero nos queda el alivio de comprobar que William era bien querido por sus compañeros, por sus amigos. Gracias por este aporte que no lo esperábamos pero que nos demuestra que él era estimado por ustedes”, dijo uno de los familiares.
 
Terminada la reunión los colegas de los diversos distritos de la provincia que llegaron hasta San Vicente se dividieron para compartir un almuerzo y celebrar su día sin ningún auspicio de municipalidad o autoridad alguna.