viernes, 3 de agosto de 2012

Se inicia el 16to Festival de Cine

El Festival incluirá alrededor de 300 películas, más de cien largometrajes y una gran selección de documentales.


Llega con una extraordinaria programación que incluye más de cien largometrajes, en su mayoría de estreno y con variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades, el 16to. Festival de Cine de Lima, siendo esta una vez más, la capital del cine de Latinoamérica.

Este festival, organizado por la PUCP, presentará en paralelo las secciones oficiales de competencia, ficción y documental, y rendirá un merecido homenaje a dos grandes personalidades del cine, dentro y fuera de la pantalla. El primer homenajeado es el cineasta chileno Raúl Ruiz, quien incursionó en el cine con producciones de bajo y alto presupuesto y dirigió a grandes actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcello Mastroianni, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, entre otros.

El director de fotografía, camarógrafo y gran realizador de cine peruano Jorge Vignati será la segunda personalidad homenajeada este año, en esta edición número 16 del Festival de Cine de Lima. Vignati ha realizado numerosos documentales para el extranjero filmados dentro y fuera del Perú, para importantes productoras como la National Geographic, Discovery Channel, entre otras.

Entre las películas extranjeras en competencias están El estudiante, Abrir puertas y ventanas, Elefante blanco, Heleno, Historias que sólo existen cuando son recordadas, Yo recibiría las peores noticias de sus lindos labios, Violeta se fue a los cielos, El año del tigre, Joven y alocada, La Sirga, La playa DC, Pescador, La cebra, Post tenebras lux, La demora y 3. Y por Perú competirán Cuchillos en el cielo, Casa dentro, Chicama y Cielo oscuro.

Habrá también diversas actividades, como conferencias, presentaciones de libros, etc.

CLAVES

El Festival se inaugurará hoy en el Teatro Municipal de Lima a las 8 p.m.

Tendrá más de 120 invitados y celebridades internacionales, así como destacadas figuras del cine peruano.