domingo, 12 de agosto de 2012

I CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES Y SOLISTAS EN CAÑETE POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD.

Con motivo del "Día internacional de la Juventud" que se celebra el 12 de agosto en todo el mundo, en Cañete las instituciones públicas y privadas, por primera vez (en lo que mi memoria recuerda) se han unido para conmemorar y celebrar esta fecha importante para los adolecentes y jóvenes de esta provincia.
Con un nutrido programa de actividades que se inició desde el 8 de agosto hasta el 12, se han venido convocando a los de esta etapa de vida, para que participen por ejemplo en un evento que ha llamado la atención: "El I Concurso de Grupos Musicales y Solistas", y digo, que llama la atención porque se ha podido demostrar que en Cañete; ¡los chicos tienen talento!.
 



Tal es asi, que de este evento han participado dos nuevos grupos musicales, que a pesar de la corta edad de los integrantes, han demostrato su arte y la importancia de dar un buen mensaje con la música que ellos pueden hacer. "Black Dreems" se hace llamar la banda que ganó el primer lugar, nada menos que una guitarra eléctirca que fue entregada por el Cmdte. Charles Infante representante de la División Policial de Cañete, y el segundo puesto lo obtuvieron el Grupo denominado "Budá", chicos que del mismo modo se han hecho acreedores de otra guitarra eléctrica que fue otorgada por el Circulo de Periodistas Deportivos de Cañete. (Muy bien con los premios).
Tambien estuvieron participando como solistas las interpretes ganadoras de esta categoría Angela Villalobos y Andrea Hurtado, quienes obtuvieron el primer lugar, y La joven Ivy Mendoza Ward que obtuvo el Segundo lugar, ellas recibieron premios del CEM, la Red de Salud Cañete - Yauyos y el Ministerio Público, tres señoritas que hicieron una excelente participación (Sin nada que envidiar a un programa televisivo llamado operación triunfo).

Cabe resalatar entonces, la iniciativa de las institcuiones que han organizado este tipo de eventos que son positivos para la juventud que vuelca su energia en el arte musical y que han sido bien reconocidos, esperemos que el próximo año la convocatoria sea masiva y haya un mayor número de participantes y que se continúe con esta labor.