viernes, 10 de agosto de 2012

SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Oficina Regional de Defensa Civil se reunirá el jueves 9 de agosto con representantes de los municipios locales para coordinar medidas que se adoptarán para esta simulación.

• Simulacro se realizará a nivel nacional el próximo miércoles 15 de agosto, a las 9:00 de la noche.

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima ha iniciado la ejecución de estrategias de difusión dirigida a la población respecto a lo que será el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami que se desarrollará este miércoles 15 de agosto a las 9.00 de la noche a nivel nacional.

Una de las principales actividades será la reunión de coordinación que se ha convocado a los secretarios técnicos de Defensa Civil provincial y distrital, representantes de la Compañía de Bomberos y Policía Nacional, para este jueves 09 de agosto, a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

En esta cita los funcionarios coordinarán las medidas preventivas y de seguridad que se adoptarán antes, durante y después del simulacro nocturno. También se repartirá material impreso para que los asistentes lo difundan en sus localidades.

Cabe indicar que esta simulación se realizará con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas que aseguren la reducción de riesgo frente a fenómenos naturales.