jueves, 12 de enero de 2012

Ciudadano Pasqueño compone caligrama con Marca Perú para recibir al Dakar

Rodolfo Rojas Villanueva compuso el caligrama "Perú, la marca para el mundo" para darle la bienvenida al Rally Dakar 2012 que ya se encuentra en nuestro país.

Roberto Rojas, natural de la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Carrión, es un poblador que quiso sumarse a la campaña de Marca Perú para darle la bienvenida a la competencia más dura del mundo.

“Aquí abrimos los ojos para ver el universo / y hallamos tu raíz milenaria e infinita: Caral, Chavín, […]. Aquí, los que derramaron sangre por tu gloria / están presentes junto a tu bandera: Tupac Amaru, Olaya, Bolognesi, Quiñones…”, señala una parte del caligrama.

Asimismo, también se refiere sobre la conservación de los cultivos andinos.

“Perú, hoy por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los Incas. Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano: Perú de Vallejo, de Arguedas, de Vargas Llosa… Perú: la marca para el mundo. Yo me adhiero”, añade.

Sobre la creación, el autor dijo que compuso dicho caligrama porque "siento el orgullo de haber nacido en este país" y por que "es un homenaje al Perú".