miércoles, 25 de enero de 2012

CAMPAÑA “VERANO SALUDABLE 2012” SE REALIZARÁ EN PLAYA BUJAMA BAJA - INCLUYE FESTIVAL DEL CEBICHE

La Red de Salud Chilca Mala viene ultimando detalles sobre el lanzamiento de la Campaña “Verano Saludable 2012” evento que trae como novedad el concurso gastronómico “El Festival del Cebiche Saludable” a realizará el 05 de Enero del presente año, a horas 12:00 m en la playa Bujama Baja, distrito de Mala, donde a los asistentes se les obsequiarán bloqueadores, cremas para la piel, champú, repelentes; entre otros accesorios.

El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que la campaña “Verano Saludable 2012” tiene como objetivo prevenir y sensibilizar a los bañistas sobre innumerables enfermedades de la piel, propiciada como consecuencia de una intensa exposición ante los rayos solares que inclusive ocasionan cáncer a la piel.

Entre otros objetivos también está fomentar en los bañistas conductas saludables y adecuadas, para evitar que la arena se contamine con residuos sólidos o el mar en sí, cuando es usada inadecuadamente para necesidades fisiológicas. Para ello se instalarán escenario, stand donde los profesionales de la salud proporcionarán charlas de prevención.

De igual modo, comentó el titular de la Red Chilca Mala, que para el “I Festival del Cebiche Saludable” ya cuentan con participantes de los diversos restaurantes de la zona, quienes se vienen inscribiendo en la oficina del área de comunicación - Sede administrativa, distrito de San Antonio.

Finalmente, dijo que para dicha actividad se ha cursado invitación y se espera contar con las autoridades Regionales, Provinciales y distritales, de la jurisdicción.