jueves, 30 de mayo de 2013

Casa de la Gastronomía Peruana presenta La Cocina Campesina

La exposición estará abierta desde el 30 de mayo hasta el 30 de setiembre en el antiguo local del Correo Central de Lima.

La Cocina Campesina, austera e inaccesible pero rica en costumbres que conforma un espacio de fortalecimiento de nuestra identidad, es la exposición que inaugurará el Ministerio de Cultura en la Casa de la Gastronomía Peruana, el jueves 30 de mayo.

La muestra se basa en la publicación “La Cocina en las Comunidades Campesinas del Perú” realizadas por los Ministerios de Cultura y de Agricultura, en la que se demuestra que la mesa campesina no solo une a su gente alrededor de una fiesta patronal, sino, que es parte fundamental del arte culinario nacional y un enlace vital con su historia.

Presentar esta exposición es acercarnos a los secretos de la culinaria rural de nuestro país, a aquellos platos basados en sus productos nativos, en sus aves y carnes que demuestran in situ que la cocina es un acto íntimo y colectivo que forma parte del conocimiento histórico, cultural y artístico de una nación.

La inauguración de La Cocina Campesina se realizará a las 12 horas en la Sala Temporal de la Casa de la Gastronomía Peruana, ubicada en el jirón Conde de Superunda 170 – Lima. La muestra estará abierta hasta el 30 de setiembre próximo.