lunes, 26 de marzo de 2012

CAÑETANO CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ 2012, EN CATEGORÍA SUB 18

El Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez Peruano 2012, es uno de los torneos más fuertes de América, en las categorías Juveniles. Fueron cerca de 500 niños y jóvenes los que se hicieron presentes en el Coliseo Dibós en Lima para tan importante competencia en la agenda anual deportiva de Perú. en las categorías masculinas y femeninas Sub 08, Sub 10, Sub 12,Sub 14, Sub 16, Sub 18 dicho evento organizado por la Federación Peruana de Ajedrez.
El torneo otorga Clasificación al Campeonato Sudamericano de Ajedrez de la Juventud en Bolivia, al Panamericano Escolar en Venezuela, y al Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2012 a realizarse en Lima del 23 al 31 de Julio del presente.
La Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete y también la Escuela de Ajedrez de Cerro Azul, se hicieron presentes en la Competencia. Y se logro el objetivo máximo el campeonato en la Categoría SUB 18 el Cañetano Jean Piere Ramos Libón (16) obtiene el máximo Galardón al lograr 5.5 puntos de 7 partidas muy disputadas en el campeonato Nacional Juvenil Peruano 2012. Jean Piere Ramos Libón empieza su preparación deportiva con el Prof. Marco Ruiz Meza desde Agosto del 2008, logrando ya en ese años la Final Nacional de UGEL 2008,Juega Los Campeonatos nacionales Juveniles peruano 2008,2009,2010. Luego en 2009 logra los Cupos al Panamericano de la Juventud de Ajedrez 2009 en Mar de Plata, Argentina, sigue su ascenso y logra otra vez llegar a la Final Nacional de Los Juegos deportivos escolares nacionales 2009. Obteniendo el 5to lugar. En el 2010 asiste al XX Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2010 en Porto Alegre, Bento gonzalves – Brasil, 1er lugar en el torneo Regional 2012 en Ica previas al Nacional Juvenil. Es parte del Inicio del Proyecto de formación Deportiva de la Disciplina de Ajedrez en Cañete, Integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, que este julio cumple su 3er año forjando excelente niños y jóvenes atletas cañetanos y que para lunes 26 de marzo inicia las clases en la Escuela Municipal de Ajedrez y a mediados de año empieza el trabajo con chicos de Alto Rendimiento.También Eduardo Román Sánchez (Sub 14), Xavier Román Sánchez (Sub 16), Cinthia Francia Villanueva (Sub 10) que estuvieron muy cerca de lograr los campeonatos en sus categorías. Y a los 18 chicos cañetanos que nos representaron en esta justa competencia que inicio el 19 y termino el 23 de marzo.
Agradecer a La Municipalidad Provincial de Cañete, a su alcaldesa María Montoya Conde, a la Municipalidad de Cerro Azul su alcalde Hugo Rivas Sánchez, al Gobierno Regional de Lima representado por Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Empresa de Transporte Soyúz, a las Instituciones educativas el Colegio Centro de Varones 20874, Colegio Santa Rita de Cassia, Colegio Evaristo Galois, Colegio Mi Sagrada Familia, Colegio San José de Cerro Alegre, Colegio Seminario de Nuevo Imperial, Colegio Barcia Boniffatti, Colegio San Juan Bautista de La salle de Cerro Azul, Colegio José Olaya B. 20131, Colegio Reyna de los Ángeles de Cerro Azul. Por introducir el Ajedrez en sus Instituciones.
Meritos al Campeón SUB-18 Jean piere Ramos Libón y a la Provincia de Cañete por Forjarlos ..!! Prof. Marco Ruiz Meza