jueves, 9 de octubre de 2014

Carmencita Lara celebra 88 años de vida cantándole al Perú

Carmencita Lara, legendaria cantante criolla, cumple venerables 88 años de edad en la intimidad de su hogar y acompañada de su familia y amigos cercanos.

Julia Rosa Capristán García, su nombre real, nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, es una cantante peruana de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. Es considerada por muchos peruanos como referente de la música perfecta para "ahogar las penas". 

Es reconocida por el tono agudo de su voz, modo particular de interpretación y por el infaltable acompañamiento del sonido del acordeón del maestro don Víctor Lara, su esposo desde 1948 y quien la bautizó con su nombre artístico. Temas como “Olvídala amigo” y “Llora, llora corazón”, que han trascendido fronteras, especialmente en Ecuador, forman parte de su amplio repertorio. 

 Hace algunos años, doña Carmencita tuvo una dolencia cardíaca que afortunadamente superó. “A todos nos llega la hora. Yo dentro de poco me iré a Marte.
La vez pasada tuve un pre infarto que me mantuvo en reposo. Después San Pedro me agarró a patadas y me dijo: “Ociosa, vaya a la tierra a trabajar”, comentó entonces a RPP Noticias. Carmencita Lara acompaña a su hija en las presentaciones que realiza y eventualmente se le puede escuchar cantar una par de temas a pedido del público que no la olvida.