viernes, 11 de julio de 2014

ESTELARES DE LA 38º FERIA DEL HOGAR

Hablar de la Feria del Hogar es hablar de momentos felices que vivieron varias generaciones, desde el punto de vista del entretenimiento, de las compras “a precios de feria”, de los paseos con los seres queridos, de las presentaciones artísticas y muchas cosas más. La Feria del Hogar empezó en el año 1966, con el nombre de “Festival del Hogar”, en donde por primera vez se iban a combinar en forma organizada y sistemática dos elementos: los negocios con ofertas que beneficien a las amas de casa y la diversión que brinde a las familias alegría por Fiestas Patrias. Pocos años después fue bautizada como Feria del Hogar, nombre que ha quedado grabado en millones de personas que siempre la recuerdan con simpatía y nostalgia. Desde sus inicios, esta forma de promover la industria y el comercio nacional atrajo a multitudes que de esta manera celebraban las Fiestas Patrias gozando de grandes programaciones artísticas, zonas de degustación, muy bien escogidas presentaciones culturales, exhibiciones deportivas, comparsas, bandas de músicos, mimos y muchas atracciones más, con una especial atracción para la economía del hogar: la exhibición de bienes de consumo para todos los bolsillos, artefactos, muebles, artículos para la belleza femenina, la moda, juguetes, artesanías, y todo lo que uno se pueda imaginar.

Fueron 37 años ininterrumpidos ayudando a desarrollar a los grandes, medianos y pequeños empresarios. Muchos empresarios crecieron al calor de su participación en la Feria del Hogar. Los años han pasado pero aparte de los gratos recuerdos, queda un reto por delante: la organización de la 38 Feria del Hogar, que este año se realizará del 24 de Julio al 10 de agosto en el campo ferial especialmente acondicionado en la sede del Centro Cultural Deportivo Lima, ubicado en la calle Alameda Sur 1530-Villa, distrito de Chorrillos.

Nos vemos en la Feria del Hogar.

Jueves 24 de Julio LAURA PAUSINI Estrella italiana que será la encargada de abrir la programación del Gran Estelar. Laura es considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos. En esta visita especial traerá sus últimos éxitos y también los temas clásicos que la consagraron como la diva de la balada.

Viernes 25 de Julio PERKU-ETNIKO Un novedoso grupo de música y danza, creado y dirigido por el maestro Rafael Santa Cruz, en donde el cajón peruano asume un destacado protagonismo conjuntamente con otros instrumentos autóctonos y clásicos reinterpretando la música del Perú y América, en un espectáculo lleno de pasión, sensualidad y colorido.

Sábado 26 de Julio LOS MIRLOS + LOS DESTELLOS La presentación de estos dos grupos precursores de la cumbia peruana, protagonizarán una noche de gratos recuerdos y también harán gozar a los jóvenes con sus ritmos calientes.

Domingo 27 de Julio ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE Esta famosa agrupación de gran prestigio nacional e internacional deleitará al público con sus acabadas interpretaciones de diversos géneros de nuestro acervo dancístico y musical.

Lunes 28 de Julio GRANDES DEL PERÚ Aniversario Patrio, día de júbilo y celebración, qué mejor que celebrarlo con cuatro estrellas de nuestra música criolla: CECILIA BARRAZA, CECILIA BRACAMONTE, JULIE FREUNDT Y LUCY AVILES, que estarán compartiendo escenario con lo mejor de su repertorio.

Martes 29 de Julio LIBIDO Singular agrupación rockera nacional, vuelve al Gran Estelar con su especial estilo para hacer delirar a jóvenes y adultos. Libido ha participado en los festivales más importantes de América como el "Vive Latino" o el "SXSW”, además de ser ganadores de los premios: MTVLA’S. Demostrarán su vigencia.

Miércoles 30 de Julio INDIA India, la Princesa de la Salsa, se presentará en una noche mágica con la mejor salsa en donde sonarán sus éxitos “Vivir lo Nuestro”, “Dicen que soy”, “Ese Hombre”, entre otros, demostrando la misma calidad con la que conquistó al público de la Feria y se convirtió en un clásico del Gran Estelar.

Jueves 31 de Julio WILLIAM LUNA & JEAN PIERRE MAGNET CON SERENATA DE LOS ANDES Dos grandes estrellas de nuestro acervo andino unen sus talentos para presentar una innovadora propuesta que integra la melodiosa voz de William Luna con la exquisita sonoridad de “Serenata de los Andes”. Calidad indiscutible en una noche para el recuerdo.

Viernes 01 de Agosto BARETO Emblemático grupo musical de fusión considerado Latino Alternativo, que escaló muy rápidamente hacia la popularidad, hará bailar y corear sus ya conocidas interpretaciones en la noche ferial.


Sábado 02 de Agosto JUAN DIEGO FLÓREZ El Gran Estelar se viste de gala para recibir al artista peruano más importante de este siglo. Uno de los más grandes representantes de la música lírica mundial. Él regresa al Perú, país que tanto ama y en donde forma a las grandes promesas de la música, para ser parte del Gran Estelar en un concierto único que por fin brinda la oportunidad al público ferial, de ser parte de la magnífica experiencia de un repertorio de nuestra música peruana, de los más emblemáticos temas latinoamericanos y de las más famosas piezas operísticas.

Domingo 03 de Agosto CORAZÓN SERRANO El fenómeno musical del año, entregará todo en el escenario, expresando alegría y sentimiento profundo en las frescas voces de sus cuatro cantantes que ya se han ganado el corazón de sus fans.

Lunes 04 de Agosto LA LEY Liderados por el talentoso Beto Cuevas, se trata del regreso más esperado del rock latinoamericano. La banda chilena regresa al país después de casi una década y conquistarán a su fiel público con éxitos como “Aquí”, “Mentira” y “El Duelo” 

Martes 05 de Agosto JAMES Banda inglesa símbolo de la década de los 90, liderados por el genial Tim Booth, vuelve a nuestro país tras haber recibido excelentes críticas como uno de los mejores conciertos en nuestra capital. Temas como “Say Something” y “Laid” cautivarán al público de El Gran Estelar en una noche con el mejor rock alternativo y estarán presentando algunas canciones de su nuevo álbum "La Petite Mort". 

Miércoles 06 de Agosto CARLOS VIVES Extraordinario intérprete colombiano que volverá al Gran Estelar para presentar sus temas actuales junto con los clásicos que hicieron delirar al gran público y que lo ubicaron en el podio de pop latino. La Fiesta está asegurada con él.

Jueves 07 de Agosto FONSECA Uno de los artistas más populares de los últimos tempos, ganador del Grammy Latino, regresa presentando lo mejor de su propuesta musical: una mezcla de pop y ritmos folklóricos colombianos, en lo que será una gran noche de inspiración y sabor.

Viernes 08 de Agosto JOSE LUIS RODRIGUEZ “EL PUMA” Aquel cantante que dejó muchos corazones encendidos con su varonil voz y sentimentales temas, vuelve al Perú para presentar lo que será una noche de nostálgicos recuerdos y por qué no, del inicio de nuevos romances. Será una noche de plácemes.

Sábado 09 de Agosto RUBEN BLADES Uno de los más emblemáticos cultores de la salsa con contenido social, maestro de maestros, vuelve a su casa, vuelve al Gran Estelar y su público está listo para cantar con él sus más famosos temas que reflejan el sentimiento popular en la expresión de sus ilusiones y orgullo de ser latino.

Domingo 10 de Agosto EVA AYLLÓN Un cierre con broche de oro será la presentación de nuestra gran cantante criolla que echará la casa por la ventana con su peculiar talento para interpretar la música criolla y afroperuana. Una digna presentación para una gran despedida ferial.
PLANO DE UBICACIÓN 38 FERIA DEL HOGAR

Alameda Sur 1530, Villa – Chorrillos (Centro Cultural Deportivo Lima)