martes, 21 de junio de 2016

IMÁGENES DEL I FESTIVAL "RASGOS DE LA CULTURA AFRO EN IMPERIAL".

Con la presencia de una gran cantidad de espectadores se realizó el I Festival Rasgos de la Cultura Afro en Imperial; evento que se desarrolló el sábado 18 de junio en la Plaza de Armas de Imperial. 

La organización de este evento estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Turismo de la M
unicipalidad Distrital de Imperial, con el apoyo del Comité de Damas del distrito, y contó con la participación de invitados de honor, como la ganadora del Grammy Latino Susana Baca, y de la actriz y bailarina Nadia Calmet.

 En horas de la mañana, se inició la Feria de Artesanía Afroperuana, además de la exhibición de la muestra fotográfica "Herencia Africana en Imperial" de Belen Campos, y la exposición de pinturas de Leonardo Rosales Ormeño. En horas de la tarde se inició el reconocimiento a imperialinos afroperuanos que han contribuido a nuestra cultura. 

Destacó doña Teófila Carmela Martínez Sacramento, imperialina quien fuera imágen del Festival de este año, reconocida por su incansable lucha a favor de la niñez de Imperial, promoviendo durante 25 años la constitución de 20 wawa wasis. 

Asimismo fue reconocida Angelica Rey, exitosa empresaria;y un homenaje póstumo a don Vicente Goyoneche, recordado vecino imperialino. Octavio Lara y Arturito Junior, apoyados por Alicia Villalobos y La Doctora nos deleitaron con un estrato de su cultura musical. 

Además del talento de los decimistas Shaul Ben Garcia y Jesus Lombardi, exhibiendo lo tradicional del arte negro cañetano. La cuota de belleza de este Festival se impuso con la exuberancia de un hermoso ramillete de 04 señoras que palmo a palmo disputaron la corona a Señora AfroCañete 2016 y que finalmente recayó en la representante de San Luis, Milagros Mendoza Silva, quien se convirtió en la reina de los festejos por el Mes de la Cultura Afroperuana.