lunes, 14 de marzo de 2016

Cuna de ‘Lolo’ será atracción turística

Cuna de ‘Lolo’ será atracción turística Hualcará, tierra que vio nacer a Teodoro Lolo Fernández Meyzán, uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú, se convertirá en parte de la ruta turística en San Vicente de Cañete, región Lima, luego de la culminación de las obras en pistas y veredas que ejecuta la municipalidad provincial. 

 “Después del terremoto [de Pisco] de 2007, el poblado quedó destruido y esta gestión edilicia propuso construir las pistas y veredas, dado que estamos en un 70% de la obra. La entrega está prevista para la primera quincena de abril”, señaló el alcalde de Cañete. Museo Sostuvo que con la recuperación de Hualcará, el municipio tiene previsto convertirlo en un nuevo eje turístico donde los visitantes puedan conocer la vivienda del histórico Lolo Fernández, símbolo de Universitario de Deportes. 

“Actualmente, el cuidado de la casa donde vivió y creció Lolo Fernández está a cargo de una cooperativa, a la que solicitaremos que mejore sus instalaciones”, dijo. 

El burgomaestre agregó que con el mejoramiento de las pistas se podrá llegar a los centros poblados de Montejato y Ungará.