martes, 14 de julio de 2015

Escolares peruanos que viajaron a Tailandia para participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática ganaron dos medallas de oro.

Peruanos que viajaron a Tailandia para participar en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2015) en Tailandia ganaron dos medallas de oro. 

 A través del WhatsApp de El Comercio, se mostraron imágenes de la participación de los escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica dos medallas de oro en esta competencia, que fue auspiciada por entidades como Google. 

 Como se recuerda, para lograr su participación los jóvenes debieron aprobar antes cinco evaluaciones, como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año en el Perú. 

La comisión de olimpiadas de la SMP estuvo a cargo de esa selección. El equipo nacional está integrado por Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas. Cuatro de ellos ganaron la Olimpiada Nacional Escolar de Mate
mática 2014.