El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello brindó un reconocimiento al grupo humano que logró que el club “Walter Ormeño” ascendiera a la primera división del fútbol rentado peruano, hace 40 años atrás. Del Mazo Tello, entregó sendas resoluciones de alcaldía reconociendo a los jugadores, equipo técnico y dirigentes que lograron tan preciada e histórica hazaña deportiva que ubicó al emblemático equipo albo en el nivel más competitivo de nuestro país.
A nombre de los homenajeados tomó el uso de la palabra Toribio Luyo, quien pidió un minuto de silencio para los dirigentes y jugadores que dejaron de existir. Luego rememoró aquél lejano 10 de febrero de 1974 cuando se dio el triunfo en una final que permitió que el club de todos los imperialinos lograra una hazaña jamás alcanzada por otro equipo de Cañete.
Posteriormente el burgomaestre imperialino recordó que el ex alcalde Alejandro Kina Kina declaró a toda la plantilla del club como Hijos predilectos de Imperial, y hoy -40 años después- le toca el turno de refrendar esa distinción y reconocimiento, que fue considerada como una gran hazaña.
El reconocimiento se dio luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas, haciéndose presentes algunas de las figuras deportivas de aquellos años como Victorino Vicente Luyo, Pedro Gonzáles Lobatón, Toribio Luyo Yaya, Pedro Vicente Yaya, Máximo Rivera Soto, entre otros.