sábado, 26 de octubre de 2013

VISITA ZUÑIGA

El Distrito de Zúñiga es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en la Región Lima. Es también llamada La Ciudad del Eterno Sol Radiante Creado el 13 de diciembre de 1942 por la ley Nº9674. Zúñiga está situado a 62 km al este de la ciudad de San Vicente de Cañete y cuenta con una población aproximada de 1200 habitantes. Este distrito cuenta con excelente clima. Su fiesta patronal es de la Virgen de la Asunción, llevada a cabo el 15 de agosto.

ZÚÑIGA VALLE BENDITO.
Cuando al amanecer, se asoma la aurora
y el clima abraza tu valle bendito
brilla el sol en las altas cumbres
resplandeciendo en los verdes viñedos,
En los alambiques se cristaliza el pisco
que brotan como aguas cristalinas
de la boca del gran serpentín,
se siente el aroma incomparable de las uvas
y la alegría de tus hijos por doquier.
Yo te admiro, mi Zúñiga querido
hermosa tierra de eterno sol radiante
de abundante camarón y buen pisco,
de gente hospitalaria y laboriosa.
Es tu suelo bendito lleno de encanto y misterio,
son las aguas cantarinas de tu río Cañete
que me atrae hacia ti mi valle bendito
Es la fe religiosa que hermana a tus hijos
es tu santa patrona, La Virgen de la Asunción
que nos une con fe y devoción.
Que los hijos que abrigas en tu seno
sean humildes visionarios
para hacer de ti mi hermoso edén
un pueblo progresista y de gran generación.
Pongo en tu corazón, mi hermoso valle
mi ilusión y anhelo de trabajar junto a ti
labrando tus fértiles campos con amor y tesón
Que los apus cual eternos centinelas
adornen siempre tu hermoso valle
lleno de encanto luz y color
con aroma a pisco y a camarón
Es el encanto de tu naturaleza paisajista
que inspira a mi humilde corazón
a dedicarte mis versos floridos
con amor y emoción para ti “ Zúñiga querido”
porque abrigas mis esperanzas y deseos de superación.