martes, 14 de enero de 2014

Peruanos celebran el Día del Chilcano: Tips de como preparlo

1. Se puede echar gaseosa blanca en lugar de ginger ale pero el sabor es diferente. | Fuente: RPP |

De fresa, camu camu, maracuyá o aguaymanto.

La tradicional versión del chilcano ha evolucionado hacia novedosas y bizarras propuestas que podemos disfrutar durante la ´Semana del Chilcano´. 

Desde el viernes 10 al domingo 19 de este mes, se celebrará en todo el país la Semana del Chilcano 2014, campaña que propone, entre otras cosas, probar el fresco “highball” diferenciándolo por las cinco regiones pisqueras.

Más de 300 establecimientos como los restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán a sus clientes promociones de chilcanos a 2x1

Sabía usted: El chilcano debe su nombre a esa facultad reconstituyente que sus creadores le otorgaron al compararlo con el caldo de pescado.

Hay una infinidad de tipos de chilcanos: desde el clásico hasta los de fruta (camu camu, aguaymanto, maracuyá, naranja, etc), pasando por los hechos con ingredientes como chicha, kión, hierbas, entre muchos otros.

El límite lo pone su imaginación. 
El 80% de locales son de Lima y el resto de establecimientos, de Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, Ica, Huancayo y otras ciudades. 3. En Bravo Restobar un bartender sirve en promedio 80 chilcanos un fin de semana.